En el autódromo Ciudad de Paraná tres pilotos festejaron el campeonato

En el TC 850 el ganador fue Alejandro Cisneros, de La Clarita en una carrera intensa que pudo controlar de punta a punta. El paranaense, Martín Aldás, lo siguió de cerca y logró el segundo escalón del podio. Tercero arribó Juan Pablo Bressán, de Viale. Iván Srebernich (Paraná) y Humberto Odiard (San José) llegaron cuarto y quinto, respectivamente.

En esta divisional el ramirense Marcos Markel, motorizado por Hugo Rissetto, obtuvo su primera corona en el automovilismo provincial, ya que en el 2002 fue campeón del SP 1000 Diamantino, categoría zonal. De esta el piloto llevó un nuevo cetro para la ciudad de General Ramírez.

Por otra parte, el piloto de Marcos Juárez, Córdoba, Gabriel Massei (Ralt/Audi 2000), logró superar a Pablo Fabián y pudo conquistar la quinta final en el año de la Fórmula Entrerriana y así alzarse con el título de la temporada 2011. Pablo Fabián arribó segundo y Alonso Etchebest completó el podio. Completaron los 10 primeros lugares: Emiliano Borghesan, Martín Coullery, Franco Baccón, Julio Paea, Florentino Niemiz y Cristián Leonarderlli.

Mientras que Ignacio Rodríguez ganó la final y se consagró campeón del TPE 1600. El concordiense pudo cortar la hegemonía de Lázaro Sabisky (múltiple campeón de la categoría) y además le dio al Fiat Uno el primer campeonato en la especialidad. Lucas Benítez no pudo estirar la definición del campeonato hasta la última fecha porque tuvo problemas con la planta impulsora. El podio fue completado por Martín Bigattón, de Paraná y Mariano Fornasari, de La Histórica.

Por último, el TC Piste Entrerriano es la única categoría provincial que resolverá el campeón en la última fecha de la temporada. La carrera en la capital entrerriana quedó para Juan Augusto Ronconi (Chevrolet), quien ganó de principio a fin. Segundo se posicionó Mauricio Borgert, con el Ford Falcon de Ramírez, mientras que la tercera posición quedó para Sebastián Reynoso, de Gualeguaychú.

La última fecha de las categorías provinciales se correrá en el autódromo Ciudad de Paraná el 27 de noviembre o el 4 de diciembre. Dependerá del TC 2000, categoría nacional que podría cerrar su calendario en el autódromo ubicado en Sauce Montrull el 27 de noviembre al no realizar su coronación en Buenos Aires, señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.