En enero inician las colonias de vacaciones en Gualeguaychú

La primera en iniciar será la temporada de colonia dependiente de la Dirección de Integración y Discapacidad, que arrancará el miércoles 4 de enero en las instalaciones de Parador Uno. El desarrollo estará a cargo de profesores pertenecientes al Centro de Educación Física Nº 6. Hasta el momento hay un total de 25 inscriptos, pero los interesados en participar aún tienen tiempo de acercarse hasta las dependencias que funcionan en Alberdi Nº 180 para completar la ficha médica y quedar así habilitados para asistir a las distintas jornadas recreativas.

El lunes 9, en tanto, será el inicio oficial de las colonias para niños y adultos mayores.

Según se informó desde la Dirección de la Tercera Edad, el programa está destinado a mayores de 60 años, y se desarrollará lunes y martes en el Polideportivo, y jueves en el Complejo Turístico de Almeida, siempre de 16 a 20.

Al respecto, el responsable del área, Daniel Quintero, informó que “hasta el momento hay más de 300 inscriptos y está previsto realizar actividades como caminatas, tai chi, yoga, gimnasia acuática, campeonatos de tejo, entre otras propuestas”.

Para el traslado de los adultos mayores, el municipio dispondrá de seis colectivos que saldrán de diferentes puntos de la ciudad: desde calle 1º de Mayo recorriendo el Norte; desde Bulevar Daneri y Clavarino recorriendo el Oeste; desde Plaza Hadad recorriendo el Sur; desde España y Estrada recorriendo la zona de Villa María; desde el Hospital Centenario recorriendo la zona céntrica de la ciudad.

Por su parte, la Dirección de Deportes informó que continúa abierta la inscripción para la tradicional colonia de vacaciones municipal Narciso José Gallemi para la temporada 2012.

Las mismas se realizan a través de las comisiones vecinales de cada barrio y en la dependencia municipal, mientras que la revisación médica se efectuará en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

La colonia estará coordinada por profesores de educación física, maestras jardineras, estudiantes, referentes barriales y por el equipo de trabajo de la Dirección de Deportes. Asimismo, el Centro de Educación ‘Prof. Antonio Giusto’ destinará un cuerpo de docentes para el desarrollo de las actividades previstas.

Por último, se mencionó que si bien el área de Deportes es la responsable de la organización general de la colonia, cuenta con la colaboración de otras áreas municipales como: Salud, Comisiones y Consorcios Vecinales, Tránsito, Medio Ambiente, Cultura y el equipo de Compromiso Gualeguaychú. Fuente: Gualeguaychú a diario

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.