En la inauguración del ciclo lectivo, Cáceres dijo que el gobierno tiene “metas claras” respecto a lo educativo

En el acto, el ministro de Educación, José Lauritto, dijo que en el inicio del ciclo “renovamos nuestro compromiso con la educación”, y agregó: “Este es un día donde abrimos las puertas y nuestros corazones a más de 370.000 alumnos entrerrianos”.

“A todos, tanto los que están en las escuelas más pequeñas, con cinco ó diez alumnos, hasta en las más importantes, les decimos que queremos una escuela sacrificada, vocacional, patriótica y responsable”, aseguró el ministro.

Reiteró que la educación se transita hoy con muchos edificios construidos con criterios del siglo XIX, con docentes formados en su mayoría en el siglo XX y con alumnos que demandan desde el siglo XXI. “Y este es el desafío que hemos enfrentado, la educación se acompaña y se enfrenta. Hoy caminamos en Entre Ríos, con aciertos y errores, pero seguros de estar enfrentando la educación. Queremos rescatar los valores de una educación que por la puerta de cada escuela entren todos los entrerrianos. El desafío es por una educación para todos pero de mayor calidad”, remarcó el ministro.

Luego indicó: “Queremos renovar el pacto entre la familia y la escuela y en este lugar también se manifiesta la realidad social con sus componentes. Nosotros tenemos compromisos fuertes y los asumimos con el mejoramiento de la educación. Decimos que queremos renovar el pacto familia y escuela y en este sentido la jornada completa, que el gobernador marcó como una guía para este período, es un indicador concreto y real. Pero también lo es la recuperación de la relación positiva entre educación y trabajo con la escuela técnica, o la inclusión de los jóvenes y adultos. No aflojaremos en esto. Nosotros tenemos el compromiso de mejorar las condiciones de educabilidad y el corazón abierto para discutir en cualquier mesa de diálogo las paritarias del sector docente y las remuneraciones”.

Finalmente, hizo hincapié en la nueva ley de educación y destacó el rol que tuvo en su momento la intendenta Blanca Osuna como miembro informante como senadora en el Congreso de la Nación.

Por su parte, la directora de la escuela, Adriana Rabuffetti, expuso el significado que posee para su establecimiento este acto y destacó las obras ejecutadas en el establecimiento de nivel primario que posee ocho aulas y una matricula de 320 alumnos provenientes de los barrios Paraná XX, Jauretche, Circunvalación, Colonia Avellaneda y San Benito.

“Estamos muy orgullosos de que se haya elegido esta escuela para dar inicio al ciclo lectivo y muy felices y agradecidos por las obras de refacción que esperamos sea disfrutada por toda la comunidad”, dijo la directora.

En el acto estuvieron presentes la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; y los ministros de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; de Gobierno y Justicia, Adan Bahl; de Cultura y Comunicación, Pedro Baez; de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; y de Desarrollo Social, Carlos Ramos. Además participaron los titulares del Consejo General de Educación, Graciela Bar; de Vialidad, Jorge Rodríguez; del IAPV, Oscar Marelli, del Instituto del Seguro, Nelio Calza; la secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes; y el director departamental de Escuelas, Roque Caviglia, entre otras autoridades.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.