En Paraná se realizó por primera vez la elección gremial de meretrices

Con la presencia de miembros integrantes de la conducción nacional del Sindicato de Trabajadoras Sexuales de la Argentina (Ammar), encabezada por su secretaria general Elena Reynaga, secretaria adjunta Jorgelina Sosa, Claudia Lucero y equipo técnico de colaboradores, se desarrollaron el lunes las elecciones del Sindicato de Trabajadoras Sexuales en la ciudad de Paraná, en un marco de total normalidad. Claudia Carranza, resultó electa por cuatro años.

En los comicios sufragó el 55 por ciento del padrón electoral. En este sentido Claudia Carranza, quien resultó electa por cuatro años como secretaria general dijo que trabajan en el reempadronamiento de las afiliadas, motivo por el cual prefirió no dar datos totales de cantidad de afiliadas hasta no terminar la tarea. Como dato se puede mencionar que el último padrón contaba con 60 trabajadoras.

En el comicio sólo se presentó una lista. Resultaron electas Claudia Carranza en el cargo de secretaria general, acompañada por Carmen Von Flechleisen de la Lista número 1, Agrupación Sandra Cabrera.

Las nuevas autoridades estarán al frente del gremio por un término de cuatro años.
Carranza destacó que en estos cuatro años el gremio sirvió para mejorar la calidad de vida de las afiliadas y posibilitó que trabajen en mejores condiciones. Mencionó como uno de los mayores logros la lucha por la derogación del inciso 4 de la ley de contravenciones por “el cual la Policía no puede arrestar más a las compañeras que trabajan en la calle”.

Cabe destacar que el inciso 4 del artículo 45 de la Ley 3.815 daba atribuciones a la Policía para efectuar detenciones sin informar a la Justicia. Una facultad que el Legislativo derogó porque, se dijo, fomentaba la coima y los abusos. Las prostitutas afirmaban que debían arreglar económicamente con la Policía para seguir trabajando y evitar arrestos de hasta 20 días.

Carranza dijo que también mejoró la asistencia social de las trabajadoras. “Hoy reciben controles en el área ginecológica en el hospital San Martín y se hacen análisis periódicos”.

Propuestas sindicales para este año

Respecto a los desafíos para este año, Carranza mencionó que trabajarán en lograr la inclusión de las trabajadoras en un plan provincial de viviendas. “Hoy hay compañeras que pagan alquileres muy elevados. El tema es que se requiere un recibo de sueldo para el plan. Queremos consenso con el gobierno”

Asimismo mencionó que están organizando un congreso nacional de HIV Sida. Las integrantes del gremio recibieron capacitación en la prevención del Sida y hoy trabajan con el programa municipal de la mujer y otras organizaciones barriales en diversos sectores de la ciudad.

Ahora el desafío y la tarea pendiente de las meretrices será recorrer la provincia. “Queremos lograr que en otros puntos de Entre Ríos las compañeras se afilien y luchen por sus derechos consiguiendo múltiples beneficios”, dijo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.