Entre Ríos integrará el mapa gastronómico argentino

La incorporación de los productos gastronómicos entrerrianos al plan CocinAR fue oportunamente acordada entre el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Turismo de la Nación, José Gustavo Santos, quien comentó que el objetivo de CocinAR es revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico de nuestro país y posicionarlo a nivel nacional e internacional. En ese marco, se generará una oferta consolidada con una propuesta concreta de platos tradicionales en todos los restaurantes, mercados y con un mapa de rutas y productores gastronómicos.

“Hemos estado hablando de la potencialidad de esta provincia maravillosa que es una de las que más ha crecido turísticamente en estos últimos años, y de la cantidad de productos que tienen”, comentó el funcionario nacional y agregó que conversó con el primer mandatario entrerriano sobre “poner el foco en los productos regionales de Entre Ríos, en su gastronomía, en sus restaurantes, sus cocineros y en sus platos”.

Luego precisó que el objetivo es que “sean parte de este nuevo mapa de la gastronomía argentina que vamos a llevar por el mundo para que en el menor tiempo posible nuestro país sea un destino al que se lo elija por su gastronomía”.

En cuanto al rol de Entre Ríos dentro del desarrollo turístico del país, Santos destacó que se trata “de la puerta de entrada de este corredor ecoturístico del litoral, que por una cuestión estratégica de ubicación y su conectividad con el principal destino emisivo que es Buenos Aires, la ubica con un rol muy interesante de distribuidor de turismo sobre todo interno, en el litoral argentino”.

Por último, el ministro de la Nación sostuvo que “el turismo en toda la Argentina tiene potencialidad para crecer, y para crecer mucho y sobre todo para que aparezcan destinos que hoy no están en el mapa. Zonas que hoy todavía no se pueden llamar emergentes, que todavía no han desarrollado el mínimo de infraestructura o de logística como para poder crecer”.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía