“Estoy sorprendido, nunca me imaginé que podía estar en la lista de la Copa”, dijo Matías Roskopf

A los 18 años a Matías Roskopf le llegó la oportunidad más importante de su joven carrera futbolística. El delantero paranaense fue elegido por Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca, para integrar la lista de jugadores que participarán de la Copa Libertadores de América, máximo objetivo del club de la ribera para el primer semestre del año.

Matute es centrodelantero y el año pasado disputó la Copa del Mundo Sub 17 con la Selección Argentina. Se inició futbolísticamente en la Escuela Marangoni de la capital entrerriana, donde permaneció hasta los 9 años para luego pasar a formar parte de las inferiores de Colón de Santa Fe. En el Sabalero estuvo hasta los 14 y luego pasó al cuadro Azul y Oro.

“El día del partido con Newell’s, una hora antes del encuentro, me habían comentado algo, pero no sabía si era verdad o no, ya al otro día (el lunes) me enteré que era verdad, vi la lista y me puse muy contento”, dijo Matute en charla con El Diario.

—¿Te lo imaginabas o te tomó por sorpresa?
—Lo tomé como sorpresa por nunca me imaginé que podía estar en la lista de la Copa. Hasta cuando me lo comentaron me sorprendió mucho. Creo que es un premio al trabajo que estoy haciendo día a día. Estoy muy contento.

—¿Están apuntando todos los cañones hacia la Libertadores?
—Un club como Boca siempre tiene que aspirar a ganar la Copa Libertadores, el Torneo local y la Copa Argentina. Tiene que ganar todo por lo que significa como club y por el plantel que tiene, pero hay que estar tranquilos e ir partido a partido.

—Con los delanteros que tiene actualmente Boca quizá no tengas tantas chances de jugar por el momento, pero ¿se aprendé mucho de ellos?
—Obviamente. Cuando me toca entrenar con ellos trato de mirarlos y aprender de las cosas que hacen. Como 9, sé que en Boca no voy a tener muchas oportunidades, pero siempre tengo que estar preparado para cuando me toque jugar.

—Entre Libertadores, campeonato y Copa Argentina serán muchos partidos y, posiblemente, tengas alguna chance.
—Sí, siempre se espera esa posibilidad de poder jugar y desea estar preparado para cuando te toque. De un día a otro te pueden citar y debés estar preparado.

—¿Las dos últimas victorias fueron una manera de respaldarlo a Arruabarrena?
—El grupo siempre respalda al técnico que sea, sea Schiavi, Arruabarrena o al que le toque estar, en Reserva o Primera. La gente se lleva por los resultados, pero lo que los técnicos ven es que el equipo tiene que llevar el funcionamiento que él propone. Si se da o no es otra cosa, pero se trabaja para eso y se vio reflejado en los dos últimos partidos.

—¿Considerás que están yendo por el camino correcto?
—Sí. Boca va a pelear por todo, porque tiene un equipo muy competitivo. Esperemos poder quedarnos con los tres títulos.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)