Estudiantes volvió a caer y Boca Juniors sigue imparable en Paraná

Los dos equipos ingresaron concentrados y poniendo todo en cada pelota. Sin embargo, San Martín de Formosa mantuvo inalterable su rendimiento mientras que Estudiantes no logró concretar con eficacia y la progresión evidenció tal falencia (5-8, 10-16 y 16-25).

Con Florencia Fernández y Luisina Yaccuzzi en cancha, el CAE tuvo más velocidad en armado y contundencia en ataque (8-5 y 16-11) y por primera vez sintió que podía obtener el parcial. Mantuvo una importante diferencia y se llevó el set 25-18.

Desde entonces fue punto a punto, con el local que buscaba mantener el nivel. Sin embargo, sufrió un parcial negativo de 0-11, que posibilitó que el rival se pusiera 18-13 arriba. A pesar de la pequeña levantada, no evitó la definición a favor de las formoseñas por 25-23.

En el cuarto parcial, Estudiantes tuvo su prueba de carácter y luchó cada punto como el último. Las franjeadas hicieron una leve diferencia al llegar al primer tiempo técnico (6-8), pero las locales no aflojaron y pasaron al frente al llegar al segundo (16-15). Aun así, tuvieron inconvenientes en la recta final y San Martín consiguió obtener su cuarto triunfo consecutivo, después del 25-22 final.

Los dos equipos ofrecieron buenos porcentajes en defensa, pero el formoseño fue más sereno en los puntos decisivos y festejó en tierra entrerriana ante un rival directo por el segundo puesto.

Boca sigue imparable

El conjunto Xeneize, con juego rápido y efectivo, controló la zona de ataque y se mostró muy firme cuando tuvo que defender, frenando la mayoría de los remates Albicelestes. La inclusión de su capitana, María Eugenia Requi, desde el inicio (frente a Estudiantes había ingresado en los últimos puntos) le dio más claridad a los ataques y fue una buena opción de la brasileña Arianne Tolentino, la principal carta ofensiva. El dominio de las chicas conducidas por Eduardo Allona fue constante y por eso no sorprendió que cerrara con el primer set a su favor (25-14).

En el segundo, la situación no solo no se modificó, sino que la resistencia de las chicas de la Selección Juvenil mermó por lo que le permitió a Boca controlar situación y resultado en todo momento hasta llegar al 25-11 final.

Además, el puntero demostró que más allá de su potencial ofensivo, sus jugadoras no tuvieron problemas en “ponerse el overol” a la hora de defender: levantaron cada intento de ataque de su adversario y contragolpearon con eficiencia.

En el último segmento, el equipo de Guillermo Cáceres mejoró en bloqueo y tuvo más decisión en ataque, para darle algo de paridad al juego. Sin embargo, poco después, el trámite volvió a estar en manos de Boca que lo terminó cerrando 25-22.

Prensa Estudiantes

Foto: ACLAV

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.