Gualeguaychú: “Ahora Entre Ríos es previsible y ordenada”, afirmó Busti

El gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ) firmó el contrato de iniciación de la obra de Sistematización de desagües pluviales de la Cuenca Norte del Canal Clavarino en Gualeuaychú, que consistirá en un sistema de desagües cerrados de hormigón armado para ampliar la capacidad de los conductos existentes. En ese marco, resaltó la falta de obras durante la gestión provincial anterior y destacó los logros alcanzados en estos seis meses de gestión: “Ahora Entre Ríos es previsible y ordenada”, expresó al respecto. Asimismo, hizo referencia a los aumentos salariales logrados “mediante el diálogo” y subrayó la inserción de la provincia en la Región Centro, indicando que “ese es nuestro proyecto estratégico”. También hizo explícita la voluntad del gobierno provincial de solucionar la problemática de los 20 mil desnutridos registrados en la provincia.

La firma del convenio se inició alrededor de las 17.30, en la escuela número 4 “José Gervasio Méndez”de Gualeguaychú y a partir de esto comenzarán las obras de Sistematización de desagües pluviales de la Cuenca Norte del Canal Clavarino. Dicha obra se enmarca en el Programa de Protección contra las Inundaciones (PPI), la ejecutará y supervisará la Sub Unidad Provincial para la Emergencia (Supce), en la órbita de la UEP y consistirá en la construcción de un sistema de desagües cerrados de hormigón armado que permitirá ampliar la capacidad de los conductos existentes y la colocación de nuevos conductos en calles donde en la actualidad no existen. Estos trabajos tienen como objetivo mitigar las inundaciones y anegamientos que se producen en épocas de lluvias intensas.

En ese marco, Busti hizo referencia a la falta de obras durante la gestión anterior y al estado en que encontró la provincia en diciembre cuando asumió la actual gestión: “Era una provincia donde no era fácil comenzar; se comenzó desde el infierno”, afirmó al respecto.

Asimismo, indicó que la obra demandará 14 millones de pesos de los cuales la Nación aportará 4 millones y la provincia se hará cargo de los 10 millones restantes mediante un crédito del Banco Mundial: “Somos una provincia creíble”, dijo, al tiempo que destacó la actitud del gobierno nacional frente a la obra como así también su iniciativa de cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Siempre haciendo una evaluación de los seis meses de gestión, el gobernador expresó que “hemos llegado a acuerdos de aumento salarial mediante el diálogo”, y resaltó por otra parte, la inserción de Entre Ríos en la Región Centro: “Ese es nuestro proyecto estratégico: jugar en primera”, manifestó. En ese orden, informó que le 20 de julio se reunirá con el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid (PJ) y el gobernador de Córdoba, Manuel De la Sota (PJ), en un encuentro en el que además del tema de la Región Centro se debatirá la problemática de la coparticipación nacional.

Además, hizo referencia a los 20 mil desnutridos que se detectaron en la provincia y subrayó la voluntad del gobierno de darle solución a esta problemática. “Ahora Entre Ríos es previsible y ordenada”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, se mostró “muy contento en esta jornada muy emotiva” y manifestó que “después de tanto atraso, es esto lo que espera la población: que se hagan obras largamente anheladas”.

En ese orden, señaló que la obra hace 15 años que se está gestionando y va a beneficiar a más de la mitad de la población de Gualeguaychú.

Por último, también durante la jornada, las autoridades provinciales inauguraron cerca de 50 viviendas para personas que habitan en zonas inundables.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.