Investigan en Gualeguaychú a una red internacional de trata

Ambos fueron interceptados poco antes de llegar a la ex Ruta Nacional 14 por un Renault Megane, sin ningún tipo de identificación. El automóvil se les aproximó y desde la ventanilla, una persona muñida de un megáfono se identificó como policía y le dio la voz de alto al conductor. Enseguida desde el automóvil comenzó a sonar una sirena, mientas los policías hacían señas para que se estacionara sobre la banquina.

Una vez al costado del camino, descendieron tres hombres y una mujer que se identificaron con chalecos de Policía Federal y detuvieron a la pareja: Norma Isabel Gutiérrez, de 40 años, y Adalberto Juan Corrales.

En forma simultánea se realizaron otros procedimientos en la localidad bonaerense de San Miguel, donde fueron detenidas otras seis personas.

Todos continúan detenidos, tras ser indagados por el magistrado, que por estas horas debería resolver si los procesa, les dicta la falta de mérito o los sobresee.

En El Ñandubaysal

Durante un año, el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, llevó a cabo una investigación respecto de una organización dedicada a la captación y traslado de mujeres para la explotación sexual cuyos tentáculos llegaban hasta Gualeguaychú.

De la investigación preliminar surgió que Gutiérrez y Corrales formarían parte de una organización que capta mujeres jóvenes que luego son entregadas a otra banda que las obliga a prostituirse en la República Oriental del Uruguay, a través del puente internacional que une la ciudad entrerriana con Fray Bentos.

La mujer tiene 40 años y es oriunda de la provincia de Misiones, aunque residía desde hace bastante tiempo en una cabaña ubicada camino al balneario Ñandubaysal, en Gualeguaychú. De hecho, administraba los bungalows Arizona, que se ubican camino al balneario Ñandubaysal, junto con Corrales, que sería su pareja.

Los investigadores la presentan como “dueña de una destacada figura”. Figura en las redes sociales bajo el seudónimo de “Isabella Garcías”. Allí aparece constantemente exhibiendo su cuerpo y deja entrever el lugar donde se la podía ubicar o contactar a través de un teléfono celular con característica de Buenos Aires, según consignó El Diario.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene dicho que “por trata de personas se entiende la captación, transporte, traslado y/o recepción de personas, recurriendo al uso de la fuerza u otras formas de coacción”, como secuestro, fraude, engaño o abuso de una situación de vulnerabilidad para la explotación de las víctimas. Por lo tanto, se trata de un delito que constituye una grave violación a los derechos humanos. En la Argentina, entre 2009 y 2014, han sido condenadas 220 personas por hechos que tuvieron 565 víctimas. En Entre Ríos se han realizado 16 juicios por trata, en todos los casos, con fines de explotación sexual.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Werner

Mariano Werner irá por el tricampeonato el fin de semana en San Juan.

Estudiantes-Quilmes

Estudiantes no pudo con Quilmes y cerró la gira con una derrota en suelo marplatense.

Leonardo Morales

El entrerriano Leonardo Morales está en la carpeta de Independiente de Avellaneda para 2023.

Marcos Di Palma: “Creo que el 'Gurí' Martínez es mejor manejando que Guillermo Ortelli”

El arrecifeño marcó diferencias y elogió al entrerriano, aunque aclaró que es "hincha" de Ortelli.

Dos atletas entrerrianos, medallistas en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Agustín Benítez consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos (Foto: Gentileza FaDER).

Presentaron de manera oficial la final de fútbol femenino de Paraná Campaña

En la secretaría de Deportes de la provincia se hizo el lanzamiento de la gran final femenina.

Facundo Tello dirigirá el sábado Marruecos-Portugal por cuartos de final del Mundial

El bahiense fue designado este jueves para controlar las acciones del partido entre marroquíes y lusitanos.

Qatar 2022: Scaloni probó dos formaciones y las dudas siguen siendo De Paul y Di María

Fideo Di María formó parte del ensayo táctico, pero luego fue sustituido. (Foto: Twitter @Argentina)

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Policiales

Una adolescente sufrió politraumatismos al volcar la camioneta que conducía.

Secuestraron casi 10.000 kilos de marihuana que eran transportados en un camión en ruta 14.