“Jamás he visto este discurso único que se da en los medios”, lanzó Halle

“Es insólito esto que pasa en los medios, porque hacen hincapié en algunos errores que hubo en la gestión, pero no me hacen notas. Nunca ha pasado en la provincia esta situación anteriormente. En los dos diarios de la ciudad arman la misma nota, con el mismo titular y la misma foto. Evidentemente es información que se envía desde la Dirección de Información Pública de la provincia”, fustigó el intendente.

En ese sentido añadió: “La prensa tiene que ser libre y manifestarse así. A mí no me molesta una nota la opinión, me parece bien, pero ahora directamente no nos hacen notas. Además la ley califica a los medios como servicio público, y los periodistas son servidores públicos por lo tanto deberían informar con la verdad y no tener ese grado de sumisión con el gobierno provincial. Los ciudadanos tienen el derecho de informarse con la verdad”.

“Los mismos trabajadores de los medios me cuentan lo que pasa. La verdad es que hay muchas operaciones de prensa y eso es una violación a la Ley de Medios”, insistió Halle en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“El gran problema que hay acá son las pautas, que son de cifras millonarias. Si se le dan a un medio 500 mil pesos, ¿qué grado de libertad pueden tener?”, se preguntó el mandatario municipal.

Recordó que “esta misma situación se dio en los años 90 con el modelo neoliberal y muchos operadores de prensa y periodistas hablaban de lo mismo y hacían cosas parecidas. Se había instalado un discurso único o cultura hegemónica en ese momento. Aunque había algunas diferencias, ya que se daba un poco de resistencia. Incluso los mismos que propalaban ese discurso único permitían que otros hablaran, había una suerte de pluralidad, que hoy no se da. Como pasó ahora con Beatriz Sarlo, que se celebra que una persona hable contra el discurso único, eso es realmente increíble”.

Shopping La Paz

“El shopping está funcionando muy bien, ya que hay una importante afluencia de visitas, aunque estamos trabajando sobre la marcha con algunos inconvenientes que se están produciendo por la cantidad de gente. Por ejemplo con el estacionamiento en la zona. Son cuestiones que tendremos que ir acomodándolas de a poco y a medida que vayan surgiendo”, opinó.

Respecto del canon que paga el shopping, Halle lo calificó de “simbolismo”, ya que aseguró que “es de alrededor de entre 6 y 8 mil pesos”. Y señaló que “lo importante es el rescate de lo cultural, porque la inversión que se hizo fue de casi 6 millones de dólares”.

“Lo más significativo de esta obra es que se pudo revalorizar el lugar, dar trabajo y valor a la ciudad. La idea era brindar un servicio a la ciudadanía, que se ponga en valor lo urbanístico, arquitectónico y lo cultural de la capital provincial”.

Volcadero

Respecto a los casos de asma que se están registrando en la zona del volcadero municipal, Halle sostuvo que “habría que ver en una estadística si esto realmente aumentó o es por la época estacional”. “Con respecto a las quemas en la zona, antes había todos los días y eso se redujo notablemente”, destacó.

“Esa es una de las cosas que se pudo lograr en nuestra gestión, aunque nos queda pendiente el saneamiento, pero estamos trabajando para mejorar las condiciones”, afirmó.

Ruidos molestos

“En el centro de Paraná había siete boliches y hoy sólo han quedado dos, y uno en realidad está habilitado como bar, por lo tanto no deberían hacer ruidos molestos por la música alta. Además este fin de semana hubo controles todas las noches y no se registraron inconvenientes”, aseveró.

Tránsito

“En la zona de México y Santa Fe se hace un embotellamiento, sobre todo en hora pico y los autos prácticamente no se pueden ni mover. Estuvimos haciendo una encuesta casa por casa para ver qué opinaba la gente si hacíamos cambios en ese lugar. Por eso vamos a ir acomodando diferentes cuestiones, como es la semaforización”.

Respecto del ingreso sur de la ciudad, contó que “los fines de semana se vuelven caóticos”. “Por eso se está trabajando en Avenida de las Américas y Crisólogo Larralde para hacer una rotonda, ya hemos repavimentado toda la zona de División de los Andes. La idea es que los automóviles entren por esa rotonda y que terminen desembocando en el hipódromo, yendo por una calle que se pavimentó de nuevo. De esa manera podremos lograr un descongestionamiento importante”.

“Vamos a hacer una doble vía en esa zona para descongestionar la zona de Avenida de las Américas y Ramírez. También se colocarán semáforos. La idea es que el ingreso a la ciudad sea mucho más transitable”, detalló.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)