La Conmebol elegirá sus nuevas autoridades el próximo 26 de enero

También en un comunicado oficial se divulgó por la red social Twitter de la organización, se adelantó que "los directivos completarán el período del actual mandato que vence en 2019".

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, asumió oficialmente este viernes como titular de la Conmebol, en la sesión que se realizó en la sede del organismo en la localidad de Luque.

Además en el acto se estableció que el nuevo Comité Ejecutivo que surgió de este congreso, tendrá por objetivo "realizar una profunda reforma de las estructuras de la Conmebol, incluyendo el Estatuto y administración", según el comunicado que dio a conocer la entidad del fútbol sudamericano.

Valdez sustituye al paraguayo Juan Angel Napout, actualmente detenido en Suiza acusado de formar parte de un supuesto esquema de corrupción en la FIFA y que ya puso en prisión preventiva a varios dirigentes y ex dirigentes de la Concacaf y la Conmebol, tras la pesquisa del FBI por el supuesto pago de sobornos.

Las investigaciones propiciadas por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, y efectivizadas por el FBI con la colaboración de la policía suiza, prácticamente descabezaron la cúpula dirigencial del fútbol continental. De hecho ya no queda ninguno de los 10 presidentes sudamericanos que ejercían sus respectivos cargos en 2013.

Se trata de Julio Grondona (Argentina, ya fallecido), José María Marín (Brasil), Rafael Esquivel (Venezuela), Carlos Chávez (Bolivia), Juan Ángel Napout (Paraguay), Luis Chiriboga (Ecuador), Manuel Burga (Perú), Luis Bedoya (Colombia), Sergio Jadue (Chile) y Sebastián Bauzá (Uruguay).

De profesión escribano y ex periodista deportivo, Valdez ocupaba el puesto de vicepresidente del club uruguayo Rentistas y fue representante de la entidad ante la Asociación Uruguaya.

El directivo llegó a la presidencia de la AUF en forma imprevista en 2014, tras una polémica asamblea que provocó la salida de Bauzá, el único de los ex presidentes de federaciones nacionales que no fue acusado de corrupción

El Comité Ejecutivo está integrado además por Luis Segura, de Argentina; Edwin Oviedo, de Perú; y Alejandro Domínguez, de Paraguay, consigna Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.