La Editorial de Entre Ríos se destaca en la Feria del Libro de Buenos Aires

En tanto, sobre los autores independientes entrerrianos Ianuzzo destacó: “Fue la idea que todos participen. Llegaron muchísimos libros y con muy buena recepción; y mucha gente se acerca por que sabe que estos libros se pueden adquirir de este modo y no de otra forma”.

En otro orden Ianuzzo dijo: “El 4 de mayo es el Día de Entre Ríos, y se van presentar tres libros de autores locales: Alguien que espera en algún lugar, de Francisco Senegaglia; un atrabajo de investigación sobre la provincia, que abarca de 1790 a 2010 y pertenece a Amelia Galetti, y la novela Delfina, de Leoncio Gianello, referida a los amores de Pancho Ramírez, está última, ideal como para trabajar en cuarto y quinto año para que los chicos conozcan más de lo nuestro, con buena literatura”.

Por otra parte, la Directora de la Editorial de Entre Ríos remarco que “los costos nuestros comparados con Buenos Aires son muy bajos”. Y manifestó que “las otras provincias tienen folleteria turística y no obras literarias propias. Una editorial como la nuestra es única en la argentina. No hay en otra provincia que exponga y haga eso como nosotros, que editamos entre 18 y 20 libros por año”.

Asimismo, sobre la presencia de Vargas Llosa en la feria, Ianuzzo expresó que “todo transcurrió en un clima de tranquilidad y el discurso fue más prudente de lo que se esperaba. Muy interesante bueno y respetuoso. Estuvo muy bien, y la gente se quedo muy conforme.

Actividades en la Feria
Hasta el 28 de abril. A ciencias abiertas: los más destacados especialistas en ciencias y tecnologías reflexionarán acerca de la democratización y divulgación del conocimiento científico en el Siglo XXI, con el apoyo de prestigiosas instituciones educativas terciarias y universitarias. Habrá talleres y ateneos.

El 30 de abril y 1 de mayo. Espacio para la educación especial: educadores, maestros jardineros, psicopedagogos, editores, autores e institutos reunidos para revalorizar la importancia de la educación inicial como parte del sistema educativo, y de la formación permanente de funcionarios y docentes en un contexto plural.

El 2 y 3 de mayo. Encuentro de Educación, Comunicación, Información y el Libro: destinado a educadores y especialistas de diversos medios y expertos en tecnologías de la información vinculados a la educación.

El 4 de mayo. Primeras Jornada para la Enseñanza de las Ciencias Sociales: dirigido a docentes de Ciencias Sociales de los niveles primario y secundario, para debatir temas actuales sobre la enseñanza de estas ciencias en la escuela.

Programación cultural
Del 29 de abril al 1 de mayo: XVI Encuentro Internacional de Narración Oral: dirigido a narradores profesionales y aficionados, investigadores, escritores, editores, docentes y bibliotecarios. El lema de este año pertenece al poema Fundación mítica de Buenos Aires, de Jorge Luis Borges.

Conferencia inaugural a cargo de María Kodama; 16 Talleres de formación y capacitación; Cuentos entre mate y mate; espacios de reflexión y espectáculos de narración oral para adultos y niños.

Narradores del exterior: Cristina Verbena (española), Juan Martín (español), Marc Laberge (canadiense), Heather Whaley (canadiense), Miguel Horta (portugués), Marilú Carrasco (mexicana), Ernesto Rodríguez Abad y Cali Fernández (españoles).

Del 29 de abril al 3 de mayo. Sexto Festival Internacional de Poesía: por sexto año consecutivo la poesía tiene un lugar de encuentro y de intercambio de voces en la Feria. Con la participación de destacados poetas de la Argentina y del exterior.

Sábado 7 de mayo. Maratón de la Lectura bajo el lema Paseo literario por la ciudad: continuando con los maratones de lectura que la Feria del Libro organiza con éxito año tras año, en esta ocasión se propone una gran fiesta de textos sobre la ciudad, en el marco de la celebración de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.

Ciclos y Cursos
Se ofrecerán cursos gratuitos y con inscripción previa sobre diversos temas:
El juguete rabioso, de Roberto Arlt: la primera novela urbana del Río de la Plata. A cargo de Mario Goloboff.
Voces de las provincias: Juan Carlos Dávalos. A cargo de Leonor Fleming.
Ochenta años de teatro independiente, su aporte a la cultura argentina: Panorama del teatro independiente, a cargo de Roberto Perinelli. Reportaje a Manuel Ievadni y a Rubén Correa, por Alberto Catena.
Arte argentino y latinoamericano del Siglo XX. Cómo comprender imágenes. A cargo de Thalía Bermejo.
Arte textil andino. 5.000 años de tradición. Análisis del poncho del Gral. San Martín. Por Ruth Corcuera.
Introducción a las óperas de Verdi. A cargo de Luis Gregorich y Jaime Botana Escudero.
Sarmiento en su Bicentenario. Por de Noé Jitrik.
Defensa y promoción de nuestro idioma. A cargo de José Luis Moure.

Otras actividades
El 23 de abril, Día Mundial del Libro, la Feria será sede del acto de lanzamiento de Buenos Aires Capital Mundial del Libro, distinción otorgada por la UNESCO y que tendrá vigencia hasta el 22 de abril de 2012.

Es un homenaje merecido a los escritores, libreros, editores, bibliotecarios, traductores literarios, educadores y lectores. Tal como lo hicieran Madrid, Alejandría, Nueva Delhi, Amberes, Bogotá, Ámsterdam, Montreal, Turín y Liubliana –las demás ciudades que fueron merecedoras de esta distinción–, se celebrará la palabra a través de una vasta programación que promoverá el libro, la lectura y la difusión del patrimonio literario.

La Feria contará con un stand especial del Ministerio de Cultura de la Ciudad y múltiples actividades en relación con esta celebración. El lanzamiento coincide con la Noche de la Ciudad en la Feria, cuando las puertas permanecerán abiertas hasta después de medianoche.

El día de Entre Ríos
El 4 de mayo a las 16, en la Sala Julio Cortázar (Pabellón Ocre) quedará inaugurado el día de la provincia de Entre Ríos.

Con relación a la jornada, el Subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, explicó que "los nuevos libros editados en el transcurso de 2010 y en los primeros meses del corriente año, junto al título ganador del Premio Fray Mocho, serán formalmente presentados el miércoles 4 de mayo a partir de las 16 horas en la Sala Julio Cortázar, ubicada a pocos metros del sector destinado a Entre Ríos en el Pabellón Ocre".

Al referirse a esta presencia tradicional de la provincia en la Feria Internacional del Libro, el subsecretario de Cultura afirmó que "desde el Gobierno de Entre Ríos acompañamos con mucha energía a los escritores para que tengan un espacio público de significación y para que cada uno de ellos pueda vender sus libros en el stand de la provincia y firmar las obras ante las delegaciones que en todas las ediciones visitan el sector donde los autores del país interior ponen a consideración del público sus realizaciones literarias y el pensamiento nacional".

La Feria se realizará en el Predio Ferial de Buenos Aires. Los accesos habilitados serán por Avenida Santa Fe 4201; Avenida Sarmiento 2704 y Avenida Cerviño 4474.

NUESTRO NEWSLETTER

Rogelio Frigerio criticó el aumento de sueldo de los senadores: “Es inapropiado en este momento”. El gobernador también reconoció que la recaudación impositiva cayó un tercio respecto del año pasado.

Rogelio Frigerio criticó el aumento de sueldo de los senadores: “Es inapropiado en este momento”. El gobernador también reconoció que la recaudación impositiva cayó un tercio respecto del año pasado.

Los hermanos Milei y el salariazo en Casa Rosada. Las Secretarías General de la Presidencia, Legal y Técnica y Prensa pasaron a tener rango de Ministerio. Adorni ya había sido “premiado” y el directorio de YPF también quiere aumentos.

Los hermanos Milei y el salariazo en Casa Rosada. Las Secretarías General de la Presidencia, Legal y Técnica y Prensa pasaron a tener rango de Ministerio. Adorni ya había sido “premiado” y el directorio de YPF también quiere aumentos.

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

Miguel Ángel Pichetto con su bloque Hacemos Coalición Federal son “el comodín” de Milei para aprobar la Ley Bases.

Miguel Ángel Pichetto con su bloque Hacemos Coalición Federal son “el comodín” de Milei para aprobar la Ley Bases.

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.