La Rojo y Negro apostará a retener la conducción de AGMER profundizando la línea combativa

“Creemos que hay un balance sumamente positivo, con un proceso de creación de nuevas herramientas de lucha, que nosotros reivindicamos desde el punto de vista de un sindicalismo que representa a sus afiliados, y que tiene tanto una propuesta de lucha reivindicativa, como una propuesta de construcción de alternativas”, destacó la actual vocal gremial del CGE en declaraciones reproducidas por El Diario.

El gremio así, dijo, se propone dar continuidad a “un modelo sindical que siga profundizando esta idea de sindicalismo combativo, que tiene muchísimas fortalezas hacia el interior de las escuelas”.

Susana Acevedo, candidata a primera vocal, dice que “por primera vez en 21 años que tengo de afiliación, que podemos salir orgullosos a recorrer las escuelas, y compartir con los compañeros qué se ha hecho con sus aportes. Se han conseguido cosas que eran para nosotros utopías. Un camping, una seccional digna, un espacio donde desarrollar talleres, y buscar soluciones colectivas a la vivienda. Sin dejar de pelear por los derechos de los trabajadores, el gremio abarca esa otra dimensión que le da un acompañamiento al compañero”.

Su adversario será la Lista Integración, que lleva como candidato a secretario General al gualeyo Fabián Peccín, a quien acompaña Alejandro Bernasconi como candidato a secretario Adjunto. Se trata de un colectivo que reúne a la Lista Celeste, la Celeste Compromiso y la nueva Agrupación Paulo Freire, un reciente desprendimiento de la Rojo y Negro. Su línea política los muestra cercanos al oficialismo provincial.

”Independencia de la patronal y los partidos”

Roque Santana, candidato a secretario gremial, subrayó: “Nosotros tenemos principios que hemos llevado adelante: independencia de la patronal, de los partidos, y de cualquier interés que no sean los de los trabajadores. Hoy salen otros compañeros a plantearse como una renovación. Se pide la regularización de la Uader, cuando algunos de lo que lo piden estaban a favor del ingreso directo. Nosotros en eso tenemos la tranquilidad de que sabemos en qué lado estábamos. Ésas son diferencias que hay que hacer notar. Basta de doble discurso”.

Adriana Casevecchie, candidata a secretaria de Educación, repasó lo hecho, como la creación de la editorial propia de Agmer, con las colección “Escuela pública siempre”, que tendrá su primera presentación durante el III Encuentro de Educadores Populares de Latinoamérica, que se desarrollará en Paraná entre el 10 y el 11 del actual. “Esto es algo muy importante porque nosotros somos trabajadores intelectuales, y una de las herramientas fundamentales para nuestro trabajo es trabajar con el conocimiento”, señaló.

Olga Hollman, candidata a secretaria de Capacitación sindical, pone de manifiesto las acciones de formación sindical y pedagógica, y una característica peculiar: haber llegado a lugares de la provincia a los cuales antes el gremio no alcanzaba, puntualiza.

La Agrupación Rojo y Negro presentará 15 listas propias para las conducciones departamentales. No consiguió aliarse con la Agrupación Ñandubay, de Federal, y Blanca, de Victoria.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.