“La semana que viene podría haber definiciones” sobre la nueva tarifa eléctrica

El titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Marcos Rodríguez Allende, afirmó a que se están evaluando “alternativas” para que la revisión -y posible aumento de la tarifa eléctrica- no afecte al bolsillo del usuario ni perjudique los ingresos de las distribuidoras.

Indicó que la decisión que se tome estará en consonancia con las definiciones que haya a nivel nacional y adelantó que en los próximos días el organismo que preside emitirá la resolución correspondiente.

“Todavía no ha salido ninguna resolución”, señaló Marcos Rodríguez Allende al referirse al proceso de revisión de la tarifa eléctrica que está siendo analizado por el EPRE. Recordó que el organismo tiene “30 días hábiles para emitir una resolución” y anticipó que “la semana que viene podría haber definiciones”.

Cabe recordar que la audiencia pública de revisión integral del servicio eléctrico provincial se realizó el 5 de febrero en Villaguay. En aquella oportunidad Enersa solicitó una suba del 19,8 por ciento de la tarifa, mientras que las cooperativas eléctricas reclamaron incrementos superiores al 120 por ciento. En tanto, la Defensoría del Pueblo de Paraná y los representantes de los defensores de los usuarios plantearon la inconveniencia de un aumento en el corto plazo e instaron a que, en caso de otorgarse, se aplique en forma escalonada, “en dos o tres etapas”.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)