“La semana que viene podría haber definiciones” sobre la nueva tarifa eléctrica

El titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Marcos Rodríguez Allende, afirmó a que se están evaluando “alternativas” para que la revisión -y posible aumento de la tarifa eléctrica- no afecte al bolsillo del usuario ni perjudique los ingresos de las distribuidoras.

Indicó que la decisión que se tome estará en consonancia con las definiciones que haya a nivel nacional y adelantó que en los próximos días el organismo que preside emitirá la resolución correspondiente.

“Todavía no ha salido ninguna resolución”, señaló Marcos Rodríguez Allende al referirse al proceso de revisión de la tarifa eléctrica que está siendo analizado por el EPRE. Recordó que el organismo tiene “30 días hábiles para emitir una resolución” y anticipó que “la semana que viene podría haber definiciones”.

Cabe recordar que la audiencia pública de revisión integral del servicio eléctrico provincial se realizó el 5 de febrero en Villaguay. En aquella oportunidad Enersa solicitó una suba del 19,8 por ciento de la tarifa, mientras que las cooperativas eléctricas reclamaron incrementos superiores al 120 por ciento. En tanto, la Defensoría del Pueblo de Paraná y los representantes de los defensores de los usuarios plantearon la inconveniencia de un aumento en el corto plazo e instaron a que, en caso de otorgarse, se aplique en forma escalonada, “en dos o tres etapas”.

El fallo de la Corte sobre San Juan fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, que hizo un voto aparte con su argumentos.

Deportes

Mundial Sub 20: Uruguay y Corea del Sur completaron el cuadro de cuartos de final

Anderson Duarte anotó el único gol del partido de la Celeste ante Gambia.

Francisco Cerúndolo avanzó tras superar al alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-3 y 6-4 (Foto: Corinne Dubreuil / FFT).

Luto en el sóftbol paranaense: falleció Juan “Carota” Retamar

El ex jugador, entrenador y colaborador de Talleres falleció este jueves.

Arbitraje de AFA: Diego Abal fue despedido tras su error en Gimnasia-Sarmiento

Abal cometió un grosero error y tras discutir con Beligoy, fue despedido.

Cestoball

Como hace algunas décadas, el Cestoball tomó vida otra vez en Diamante.

Boca

En el arranque de la fecha 19, Boca visitará a Arsenal e irá por otra victoria en el torneo.

Pamela Tórtul

Pamela Tórtul habló del presente de San Benito y del amistoso de este viernes ante Newell's.

Galtier

Christophe Galtier confirmó en conferencia de prensa que el sábado será el último partido de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes.

Opinión

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)
Por Silvina García (*)
Por Gabriel Michi (*)  

(Foto: Mundonews.com.ar)