La UADER participará de una feria universitaria de arte en Roma

Hasta la capital italiana llegarán el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Aníbal Sattler, y la pareja de tango y folklore Colombo-Goncebat, como representantes de UADER. Ellos formarán parte de la comitiva de universitarios de todo el país, que mostrarán sus producciones e investigaciones en Italia, del 13 al 18 de junio próximo.

Cabe resaltar que como parte de las celebraciones por el 150° aniversario de la unificación de la República Italiana -que dieron inicio el jueves 5 de mayo- el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) del Ministerio de Educación de la Nación, desarrollará en ese país la Feria Universitaria de Arte, Diseño, Turismo Cultural y Artesanías “UNIART Roma 2011”, que constituye la continuidad de “UNIART Buenos Aires 2010”, primera experiencia de este importante acontecimiento.

Las secretarías de Extensión de las casas de altos estudios se ocupan de implementar actividades relacionadas con las disciplinas artísticas, concretar propuestas de inclusión social y promover el desarrollo de los bienes culturales. En este sentido, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (que implementa el PPUA), ha creado UNIART como un espacio colectivo a través del cual se intercambien y difundan estos aspectos.

La UADER contará con un stand donde se exhibirá material sobre el trabajo de extensión y su función, y será una oportunidad de proyectar internacionalmente las políticas llevadas adelante por la institución. Asimismo, se expondrá una muestra de mini-grabados realizados por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales (FHAyCS).

Por su parte, la pareja de baile, además de interpretar algunas piezas de danzas folklóricas, realizará un número especial en representación de la delegación argentina -coordinado con la Universidad de Buenos Aires (UBA)-, donde interpretará un tango en el histórico Coliseo romano, mientras se proyectan una serie de imágenes sobre las paredes del mismo.

Esta presencia sin dudas “prestigiará a la Universidad y servirá para profundizar los vínculos con el mundo universitario a nivel nacional e internacional”, subrayaron las autoridades de UADER, publicó El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.