Licitó la pavimentación del acceso a Pueblo Liebig

Luego del acto licitatorio, una residente de Pueblo Liebig, María Cristina Sandez, se refirió a la importancia que esta obra traerá a su comunidad. “Realmente es un momento histórico que hemos soñado toda la vida porque era una necesitad. Apunta al crecimiento del pueblo porque -los que trabajamos en Colón o San José- sufrimos a diario el mal estado que presenta el camino. Estamos muy satisfechos con esta nueva obra, además porque estamos en proceso de presentar a Liebig al turismo”, acotó.

Por otro lado, otro de vecino, Juan Carlos Pilotzzi, apuntó: “A fines de 1959, cuando sufríamos los resabios de la famosa creciente, con un grupo de amigos pertenecíamos a la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI) hicimos las tratativas para realizar este acceso. En ese entonces fuimos a hablar con el gobernador Uranga y por razones económicas, quedó trunco el sueño del acceso. Pasaron los años y hoy, luego de casi 50 años, Pueblo Liebig tendrá su acceso pavimentado. La satisfacción es muy grande”, destacó.

En la ceremonia estuvieron presentes el senador provincial, Oscar Arlettaz, el presidente de la Junta de Gobierno de Liebig, Julio Rubén Pintos; el intendente de San José, Pablo Canalli; el intendente de colon, Hugo Marzo; el jefe de la Dirección Provincial de Vialidad, Guillermo Van Opstal, demás autoridades, escuelas, vecinos y productores.

Las propuestas económicas presentadas fueron la Constructora Dos Arroyos S.A, que cotizó por 35.100.314,79 pesos; la firma Luis Losi S.A. que lo hizo por 34.196.862,89 pesos; la empresa Lemiro Pablo Pietroboni S.A. que cotizó por 33.553.056,99 pesos, y Covimer S.A. que lo hizo por el valor de 34.995.737,81 pesos.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)