Litoral derrotó 3-1 a Cerrito; Sarmiento y Hernandarias no se sacaron ventaja

Ayer se disputaron las primeras semifinales del Torneo Oficial 2005 de Paraná Campaña. Con el arbitraje del juez Héctor Baldassi, Sarmiento de Hasenkamp no pudo hacerse fuerte de local y apenas pudo rescatar un empate ante Atlético Hernandarias. En tanto, el otro partido decisivo lo protagonizaron Litoral de María Grande enfrentado a Unión Agrarios Cerrito: ganó el Blanco por 3-1. Dirigió este encuentro Federico Beligoy.

Paraná Campaña tuvo una brillante jornada, con el enfrentamiento de los ganadores del Norte y del Sur en las semifinales de ida, con la presencia de árbitros de Primera División de AFA y con la buena asistencia de espectadores.

En Hasenkamp el partido no fue para el agrado de los espectadores que concurrieron en buena cantidad. Todo fue muy equilibrado y con pocas emociones frente a los arcos, a tal punto que el resultado final entre Juventud Sarmiento y Atlético Hernandarias se ajustó muy bien a lo ofrecido por los dos elencos.

Los visitantes se mostraron mejor en el arranque, pero Sarmiento fue creciendo hasta equiparar las acciones. No obstante ninguno de los dos tuvo situaciones peligrosas frente a los arcos.

En el segundo período, los dos equipos continuaron sin actitud para buscar la victoria y eso llevó a que nuevamente sea otra etapa pareja y con no más de una situación clara de gol ante cada valla. Otro dato que refleja también la pobreza, fue que el internacional Héctor Baldassi, solo amonestó a dos jugadores a lo largo del encuentro.

En María Grande, el resultado fue holgado para Litoral, pero sin desarrollar una superioridad a lo largo del partido. Litoral consiguió diferencia por estar mejor parado, por defender mejor, por proponerse ganar y por la capacidad de algunos de sus jugadores.

Los locales anotaron en momentos claves. A los 14 minutos del primer tiempo en una notable jugada individual de Angel Ortíz y a los 2 minutos de arrancado el complemento, en un tiro libre que cabeceó Miguel Alvarez. Esto le facilitó el trabajo más allá que 6 minutos más tarde Unión descontó con un tiro libre de Walter Jacob, ejecutado desde cerca de la mitad de la cancha y ante una fallida decisión del arquero.

Cerrito tuvo reacciones después de los goles del rival, equilibró el juego y probó desde media distancia, pero esto no le alcanzó para cambiar el resultado y sobre el final, con un jugador más, Litoral terminó concretando el tercero de penal, por medio del zaguero central Miguel Alvarez. En una acción donde Daniel Correa eludió al arquero, pero la pelota rebotó en Princich y la tomó Ortíz que disparó contra el arco, allí Walter Jacob la detuvo con el brazo, detalle que fue indicado por el línea al árbitro Federico Beligoy.

Semifinales de ida

Sub 20: Independiente FBC 0- Dep. Bovril 1. Sub 16: Juventud Unida 1- Juventud Sarmiento 4.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.