Litoral derrotó 3-1 a Cerrito; Sarmiento y Hernandarias no se sacaron ventaja

Ayer se disputaron las primeras semifinales del Torneo Oficial 2005 de Paraná Campaña. Con el arbitraje del juez Héctor Baldassi, Sarmiento de Hasenkamp no pudo hacerse fuerte de local y apenas pudo rescatar un empate ante Atlético Hernandarias. En tanto, el otro partido decisivo lo protagonizaron Litoral de María Grande enfrentado a Unión Agrarios Cerrito: ganó el Blanco por 3-1. Dirigió este encuentro Federico Beligoy.

Paraná Campaña tuvo una brillante jornada, con el enfrentamiento de los ganadores del Norte y del Sur en las semifinales de ida, con la presencia de árbitros de Primera División de AFA y con la buena asistencia de espectadores.

En Hasenkamp el partido no fue para el agrado de los espectadores que concurrieron en buena cantidad. Todo fue muy equilibrado y con pocas emociones frente a los arcos, a tal punto que el resultado final entre Juventud Sarmiento y Atlético Hernandarias se ajustó muy bien a lo ofrecido por los dos elencos.

Los visitantes se mostraron mejor en el arranque, pero Sarmiento fue creciendo hasta equiparar las acciones. No obstante ninguno de los dos tuvo situaciones peligrosas frente a los arcos.

En el segundo período, los dos equipos continuaron sin actitud para buscar la victoria y eso llevó a que nuevamente sea otra etapa pareja y con no más de una situación clara de gol ante cada valla. Otro dato que refleja también la pobreza, fue que el internacional Héctor Baldassi, solo amonestó a dos jugadores a lo largo del encuentro.

En María Grande, el resultado fue holgado para Litoral, pero sin desarrollar una superioridad a lo largo del partido. Litoral consiguió diferencia por estar mejor parado, por defender mejor, por proponerse ganar y por la capacidad de algunos de sus jugadores.

Los locales anotaron en momentos claves. A los 14 minutos del primer tiempo en una notable jugada individual de Angel Ortíz y a los 2 minutos de arrancado el complemento, en un tiro libre que cabeceó Miguel Alvarez. Esto le facilitó el trabajo más allá que 6 minutos más tarde Unión descontó con un tiro libre de Walter Jacob, ejecutado desde cerca de la mitad de la cancha y ante una fallida decisión del arquero.

Cerrito tuvo reacciones después de los goles del rival, equilibró el juego y probó desde media distancia, pero esto no le alcanzó para cambiar el resultado y sobre el final, con un jugador más, Litoral terminó concretando el tercero de penal, por medio del zaguero central Miguel Alvarez. En una acción donde Daniel Correa eludió al arquero, pero la pelota rebotó en Princich y la tomó Ortíz que disparó contra el arco, allí Walter Jacob la detuvo con el brazo, detalle que fue indicado por el línea al árbitro Federico Beligoy.

Semifinales de ida

Sub 20: Independiente FBC 0- Dep. Bovril 1. Sub 16: Juventud Unida 1- Juventud Sarmiento 4.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.