Los detenidos involucrados en el hallazgo de casi 300 kilogramos de marihuana en la costa santafesina se abstuvieron de declarar

Como se informara, ayer a la mañana agentes antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas de la policía de Santa Fe secuestraron una aeronave con cerca de 300 kilogramos de marihuana y detuvieron a tres hombres: un paraguayo y dos argentinos, uno de ellos oriundo de Entre Ríos y el otro de Capital Federal. El entrerriano detenido es Claudio Gustavo Lencina, de 39 años, con domicilio en Paraná, en calle Francisco Sayos 2381, en el barrio Paracao. Ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) figura como dedicado al “transporte automotor de cargas”, según pudo determinar ANALISIS DIGITAL. Fue la persona que, cuando llegó la comisión policial, estaba escondiendo los panes de marihuana en diferentes lugares del campo. Los ladrillos de marihuana viajaban acondicionados en el interior de la aeronave de matrícula paraguaya.

El director de la ex Drogas Peligrosas, comisario mayor José Luis Romitti, indicó que la avioneta fue interceptada cuando aterrizó a unos 30 kilómetros al norte de la intersección que forman las rutas provinciales 39 y 72, de Colonia Brava, jurisdicción del departamento San Javier.

Según lo informado por el sitio Reconquistahoy, cerca de las 8 de la mañana se produjo el traslado de las diez bolsas con los 259 panes de marihuana hasta el Juzgado Federal. Habían quedado depositados en un primer momento en la Comisaría Primera de Reconquista, y este viernes por la mañana se ordenó el traslado hasta la sede judicial.

Cuando llegó la comisión policial, los diez bultos con 259 panes de marihuana estaban siendo colocados entre un pajonal, a la vera del camino, para que más tarde otro vehículo lo trasladara por tierra. Además de la aeronave y la droga, se secuestraron dos bidones de nafta de 50 litros cada uno, que tenían por finalidad recargar la nave para su regreso al Paraguay. La labor quedó a cargo del personal de Inteligencia zona norte y de la Brigada de Drogas N° 14, con conocimiento del Juzgado Federal de Reconquista, de Aldo Alurralde.

El entrerriano detenido es Claudio Gustavo Lencina, de 39 años, con domicilio en Paraná, en calle Francisco Sayos 2381, en el barrio Paracao, aunque desconocido por su excesuivo perfil bajo en el ambiente de la droga, por lo menos en los ámbitos investigativos. No obstante, habría estado relacionado al negocio del contrabando de cigarrillos en la región en los últimos tiempos.

La detención del entrerriano puede significar una punta importante para seguir un hilo conductor que puede tener ramificaciones en líneas investigativas en Paraná como en la zona del Departamento La Paz, donde el negocio del narcotráfico se ha ido afianzando en los últimos años, siempre relacionado a la ruta Paraguay-San Javier-La Paz. Como se sabe, la ciudad de San Javier (o sea, a unos 60 kilómetros de donde se encontró el cargamento de marihuana de esta mañana) está ubicada frente a la localidad paceña y a través de embarcaciones existe una fluída actividad.

Foto: gentileza Reconquistahoy.com.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.