Mathieu aseguró que la validez nacional de los títulos “en lo inmediato es imposible de resolver”

Los alumnos de las carreras de ingeniería en Automatización de Procesos Industriales, de Telecomunicaciones y de la licenciatura en Biología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se reunieron con el gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ) y el rector de la casa de estudios, Mario Mathieu, y analizaron los alcances de los títulos que entregan dichas facultades. Al respecto, Mathieu informó que se resolvió reforzar las tecnicaturas de esas carreras a través de la concreción de convenios con empresas, aunque aclaró que el tema de la validez nacional de los títulos “en lo inmediato es imposible de resolver”. En tanto, aseguró que los egresados podrán ejercer en la provincia y, por los convenios de complementariedad, en Santa Fe y Córdoba.

Luego del encuentro con estudiantes de la UADER y el primer mandatario provincial, Mathieu señaló que “las inquietudes derivan de la forma en que se recibió la oferta universitaria en su momento, en particular con relación a las ingenierías y a la licenciatura en Biología con dictado en la ciudad de Concepción del Uruguay, las que han tenido serios problemas de implementación por la falta de equipamiento y hasta de cobertura de asignatura. Esto les ha motivado una gran preocupación a los alumnos y una demora en sus estudios. Pero queda claro que son cuestiones que debieron haberse previsto con anterioridad”.

Si bien reconoció que a los estudiantes les corresponde concretar el reclamo, aclaró que “somos nosotros los que debemos atender esas cuestiones que han sido originadas con el lanzamiento irresponsable de la cantidad de oferta universitaria sin tener en claro las necesidades que tendría su implementación”.

Asimismo, informó que se tomó la decisión de reforzar las tecnicaturas mediante la realización de prácticas y convenios con empresas, “lo que se resolverá a la brevedad”.

Finalmente, sobre el pedido para lograr la validez nacional de los títulos, manifestó que esa posibilidad escapa al alcance provincial, aunque destacó que su incumbencia se puede garantizar a nivel provincial y regional.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.