
Cabe recordar que el 18 de julio de este año se desmoronó el 80 por ciento del muelle de Puerto Ibicuy, situado en el delta del sur entrerriano, presumiblemente por exceso de peso de mercaderías allí almacenadas. El muelle arrastró grúas, cintas transportadoras, un vehículo utilitario y un camión cisterna, mientras que unos 200 trabajadores del puerto pudieron huir a tiempo y resultaron ilesos. Dos hombres que estaban dentro de los vehículos al momento del derrumbe también cayeron al agua pero salieron por sus propios medios sin heridas de importancia.
Por su parte, Raffo señaló que “la empresa como tuvo un cambio y pidió la baja del certificado de gestión ambiental anterior, y está tramitando un nuevo certificado. Lógicamente que ese episodio tiene que estar documentado”, según consignó Noticias Entre Ríos.
Además, el funcionario confirmó que “todavía no llegó el pedido de información” que realizó Benedetti sobre dos plantas industriales. “Tenemos la información”, aseveró pero explicó: “Son expedientes muy grandes y generalmente invitamos a que vengan a verlos, porque según el tenor de las preguntas es más fácil que saquen la información que necesitan. Eso está abierto para cualquier persona”.
Por último, dejó en claro: “Cuando llegue el pedido lo vamos a contestar lógicamente. Siempre hemos contestado”. Y reiteró: “Habrá que ver qué preguntan, pero con esas dos empresa hay expediente y mucho trabajo hecho”.