“Micheli llevará al quiebre a ATE, como lo hizo con CTA”, fustigó Pelandino

En su paso por la provincia, Micheli había declarado “tenemos profundas diferencias con una cantidad de políticas del gobierno nacional”. Asimismo, denunció que “la conducción de ATE en Entre Ríos está a favor del gobierno”.

Por su parte, Pelandino aseguró que el miércoles en Buenos Aires se reunieron “cuerpos de delegados y compañeros de todo el país, desprendimientos importantes, a su entender, donde plantearon la necesidad fortalecer una agrupación para la confrontación”. Igualmente, sentenció que no quieren que “Micheli siga haciendo ‘caja’ para hacer política”. Además, descalificó a los dirigentes que se reunieron con el dirigente nacional.

El dirigente provincial sostuvo, en diálogo con Diario Junio, que “lamentablemente Micheli va a llevar a un quiebre en ATE, como lo llevó a la CTA. Es su manera de conducirse en la política gremial. Así que no nos extrañó mucho la actitud que tuvo el martes”. Y añadió “ya hemos decidido en Entre Ríos hacer una lista para confrontar con este modelo de gestión sindical de Micheli que esta intentando imponer en el país”.

Consultado sobre la denuncia del dirigente nacional del “apoyo al gobierno” por parte de ATE Entre Ríos, Pellandino expresó que han “luchado contra todos los gobiernos en los momentos que tuvimos que hacerlos. Cuando se hacen gestiones positivas para los compañeros, hay que reconocerlas, y lo que hace la política de Micheli es ponerse en la vereda de enfrente permanentemente”.

Finalmente, el referente gremial sostiene que cuando el titular a nivel nacional “se refiere a que estamos con el gobierno, es porque conseguimos casas a los compañeros. Porque el gobierno nos convoca cuando le conseguimos planta permanente y estabilidad a los compañeros, que no es otra cosa que parte de nuestra lucha”. En esa línea, agregó que se encuentran “luchando para que más de 800 compañeras cocineras tengan estabilidad laboral. Somos actores principales”.

Desde UPCN respondieron que Micheli no debe realizar "afirmaciones engañosas"

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Entre Ríos respondió al titular a nivel nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Micheli. A través de un comunicado recordaron que el sindicalista “debería mirar hacia atrás y recorrer su propia historia antes de lanzar afirmaciones engañosas”. Y añadieron que el dirigente gremial “exigió a la conducción local de ATE que deje de hacer movilizaciones” durante la gestión de Sergio Montiel. Micheli durante su visita a Paraná había realizado declaraciones en donde comparaba la actual conducción provincial de la ATE con UPCN.

Entre otras cuestiones el gremialista dijo que ATE "ha mimetizado al sindicato con el Gobierno entrerriano" y añadió: "Con una práctica sindical muy parecida al otro sindicato estatal”, refiriéndose a UPCN.

Desde UPCN expresaron su malestar a los dichos del titular a nivel nacional de CTA, y enfatizaron que “Micheli debería mirar hacia atrás y recorrer su propia historia antes de lanzar afirmaciones engañosas. En esta provincia se sabe que en el gobierno de Sergio Montiel, donde los trabajadores estatales fueron víctimas de una política perversa de persecución y empobrecimiento”. En esa línea, remarcaron que “este mismo dirigente que se muestra combativo frente a los medios de prensa ahora, le exigió a la conducción local de ATE que deje de hacer movilizaciones”.

El comunicado fue firmado por Carina Ríos, secretaria de Prensa, y Fabián Monzón, Secretario del Interior. En el mismo, destacan que “el único gremio que por aquel entonces salió a la calle a reclamar por las injusticias que se vivían en ese momento fue UPCN”. Igualmente señalaron que “varias marchas y mujeres encadenadas frente a la Casa de Gobierno dieron testimonio de qué sindicato se puso al frente de la lucha y estuvo junto a los empleados públicos sin condicionamientos”.

Deportes

En Boca, Fabra y Orsini asoman como posibles titulares para enfrentar a Patronato

El plantel Xeneize llegó este martes a Santiago del Estero y tuvo un cálido recibimiento (Foto: Prensa Boca).

TC: el entrerriano Nicolás Bonelli declaró ante la CAF por su exclusión en Rafaela

El Ford de Nico Bonelli fue excluido por técnica en la final del 11 de septiembre (Foto: ACTC).

Patronato llegó a Santiago del Estero para enfrentar a Boca por la Copa Argentina

El equipo entrerriano entrenó y luego viajó en vuelo chárter al norte del país (Foto: archivo).

Benítez palpitó Patronato-Boca: “Quedó la espina de no poder ganar en La Bombonera”

El zaguero central recordó el último antecedente entre ambos y palpitó el duelo en Santiago del Estero.

Boxeo: el paranaense Wenceslao Mansilla peleará por el título argentino supermediano

Peligro Mansilla, excampeón Latino OMB, irá por el cetro nacional este viernes en Hurlingham.

Andrés Merlos estará a cargo del arbitraje en la visita de Patronato al 15 de Abril

Merlos dirigirá por segunda vez al Santo en este torneo; la última fue victoria ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Economía

El Indec informó que la economía cayó 1,4% en el segundo trimestre

El Indec informó que la economía cayó 1,4% en el segundo trimestre. (Foto: Télam)

La inflación mayorista fue del 2,5% en agosto y acumula 60% en los últimos 12 meses

La inflación mayorista fue del 2,5% en agosto y acumula 60% en los últimos 12 meses.

Cultura

Con un cambio de nombre y la incorporación de la disciplina Arte Textil, el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez" llevó adelante el LVIII Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos.

Es en el marco de las presentaciones de la Agenda Cultural de Sidecreer.

Nacionales

Lacoste propone un multicarril entre Paraná y Crespo

Lacoste propone un multicarril entre Paraná y Crespo.

La diputada Gabriela Lena pidió apertura de pasos fronterizos con Uruguay

La diputada Gabriela Lena pidió apertura de pasos fronterizos con Uruguay.

Provinciales

Tuvo dictamen el proyecto de nuevo régimen de prevención de la violencia de género

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores dictaminó este martes.

El Tribunal de Cuentas auditó el municipio de Pueblo Brugo

El Tribunal de Cuentas auditó el municipio de Pueblo Brugo.

La provincia ratificó su estrategia para el desarrollo forestal

La provincia ratificó su estrategia para el desarrollo forestal.

Locales

capacitaron a empleados municipales en RCP y Primeros Auxilios

La capacitación comenzó con los trabajadores del Concejo Deliberante.

Durante tres meses realizarán prácticas remuneradas a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, con posibilidades de inserción laboral.

pavimento Urdinarrain

Por medio del sistema vecinal de consorcio, comenzaron las obras para la realización del pavimento de calle Diamante, entre calle Urquiza y vías del ferrocarril.