“Micheli llevará al quiebre a ATE, como lo hizo con CTA”, fustigó Pelandino

En su paso por la provincia, Micheli había declarado “tenemos profundas diferencias con una cantidad de políticas del gobierno nacional”. Asimismo, denunció que “la conducción de ATE en Entre Ríos está a favor del gobierno”.

Por su parte, Pelandino aseguró que el miércoles en Buenos Aires se reunieron “cuerpos de delegados y compañeros de todo el país, desprendimientos importantes, a su entender, donde plantearon la necesidad fortalecer una agrupación para la confrontación”. Igualmente, sentenció que no quieren que “Micheli siga haciendo ‘caja’ para hacer política”. Además, descalificó a los dirigentes que se reunieron con el dirigente nacional.

El dirigente provincial sostuvo, en diálogo con Diario Junio, que “lamentablemente Micheli va a llevar a un quiebre en ATE, como lo llevó a la CTA. Es su manera de conducirse en la política gremial. Así que no nos extrañó mucho la actitud que tuvo el martes”. Y añadió “ya hemos decidido en Entre Ríos hacer una lista para confrontar con este modelo de gestión sindical de Micheli que esta intentando imponer en el país”.

Consultado sobre la denuncia del dirigente nacional del “apoyo al gobierno” por parte de ATE Entre Ríos, Pellandino expresó que han “luchado contra todos los gobiernos en los momentos que tuvimos que hacerlos. Cuando se hacen gestiones positivas para los compañeros, hay que reconocerlas, y lo que hace la política de Micheli es ponerse en la vereda de enfrente permanentemente”.

Finalmente, el referente gremial sostiene que cuando el titular a nivel nacional “se refiere a que estamos con el gobierno, es porque conseguimos casas a los compañeros. Porque el gobierno nos convoca cuando le conseguimos planta permanente y estabilidad a los compañeros, que no es otra cosa que parte de nuestra lucha”. En esa línea, agregó que se encuentran “luchando para que más de 800 compañeras cocineras tengan estabilidad laboral. Somos actores principales”.

Desde UPCN respondieron que Micheli no debe realizar "afirmaciones engañosas"

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Entre Ríos respondió al titular a nivel nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Micheli. A través de un comunicado recordaron que el sindicalista “debería mirar hacia atrás y recorrer su propia historia antes de lanzar afirmaciones engañosas”. Y añadieron que el dirigente gremial “exigió a la conducción local de ATE que deje de hacer movilizaciones” durante la gestión de Sergio Montiel. Micheli durante su visita a Paraná había realizado declaraciones en donde comparaba la actual conducción provincial de la ATE con UPCN.

Entre otras cuestiones el gremialista dijo que ATE "ha mimetizado al sindicato con el Gobierno entrerriano" y añadió: "Con una práctica sindical muy parecida al otro sindicato estatal”, refiriéndose a UPCN.

Desde UPCN expresaron su malestar a los dichos del titular a nivel nacional de CTA, y enfatizaron que “Micheli debería mirar hacia atrás y recorrer su propia historia antes de lanzar afirmaciones engañosas. En esta provincia se sabe que en el gobierno de Sergio Montiel, donde los trabajadores estatales fueron víctimas de una política perversa de persecución y empobrecimiento”. En esa línea, remarcaron que “este mismo dirigente que se muestra combativo frente a los medios de prensa ahora, le exigió a la conducción local de ATE que deje de hacer movilizaciones”.

El comunicado fue firmado por Carina Ríos, secretaria de Prensa, y Fabián Monzón, Secretario del Interior. En el mismo, destacan que “el único gremio que por aquel entonces salió a la calle a reclamar por las injusticias que se vivían en ese momento fue UPCN”. Igualmente señalaron que “varias marchas y mujeres encadenadas frente a la Casa de Gobierno dieron testimonio de qué sindicato se puso al frente de la lucha y estuvo junto a los empleados públicos sin condicionamientos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.