“Mujica abre una nueva expectativa en el conflicto con Botnia”, opinó el senador Guastavino

“Creo que Mujica está más dispuesto a escuchar y por eso uno lo mira con mayor expectativa. Sabemos que es difícil solucionar este conflicto, pero espero que se solucione”.

“El hecho de que la comunidad de Gualeguaychú siga viendo a la planta en funcionamiento, hará que el reclamo continúe. Seguramente Mujica tiene límites, pero no hay q descartar una relocalización”, destacó el senador en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

También recordó la denuncia penal contra los directivos de Botnia, que hizo junto al ex gobernador Jorge Busti, y remarcó que la misma fue hecha “como ciudadanos entrerrianos, no fue una denuncia desde el Estado”.

En cuanto a los fondos de CAFESG, el legislador dijo que “siempre hubo reclamos para que el departamento Gualeguaychú sea incluido dentro de los fondos, porque está en la costa del río Uruguay, al igual que el departamento Islas. Pero siempre nos encontramos con una reacción negativa de los demás departamentos que no están dispuestos a compartir”.

En este sentido añadió: “Es bueno que cada tanto reaparezca este debate y también es necesario buscar los consensos o alternativas”.

Además explicó que “el gobernador comparte esta visión, ya que es razonable, y hay que encontrarle una salida, pero se deben sacar los términos políticos en los que se está discutiendo”.

En referencia la Ley de Lemas, remarcó que “hay que pensar seriamente algunas cuestiones electorales que apunten a resolver de la mejor manera posible el fortalecimiento de los partidos y la transparencia de la elección de los candidatos”.

“Estoy convencido de que hay que avanzar en una línea de transparencia para que los partidos recobren la jerarquía que la sociedad necesita”, concluyó.

Deportes

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Opinión

Cultura

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales