Las Panteras se despidieron de la sede de Hiroshima con otra derrota en tres sets corridos (25-10, 25-18, 25-23) en la Copa del Mundo de Japón. Esta vez fue ante China, las campeonas de Asia y tres veces del mundo. Wang Yimei fue la goleadora para China con 16 puntos, y Ma Yunwen se lució con 14. Mientras que para las argentinas, Paula Yamila Nizetich metió 12 puntos y fue la goleadora del equipo dirigido por Horacio Bastit.
El alto nivel que mostró el equipo chino en este torneo se volvió a manifestar claramente en el primer set, que le ganaron a Las Panteras con comodidad y contundencia. Fue 25-10. Sin mucho más decir. Más que destacar algunas pelotas salvadas por la líbero argentina, Lucía Gaido, la garra permanente de la capitana Mimi Sosa, y la contundencia de los remates de Nizetich. El resto, todo para las chinas que ganaron sin problemas: Hui Rouqi y sus bloqueos ganadores y Wanga Yimei anotando seis puntos de remete de los 25 tantos ganados por las asiáticas en el primer parcial.
En el segundo set Argentina salió con todo y así lo demostró el marcador en el arranque 6-2 por arriba de China. De la mano de Nizetich y sus remates letales las argentinas iban ganando espacios y sumando tantos. Saque ganador de Nizetich, emoción y arenga en el equipo argentino. Pero China se fue acercando de a poco por medio de ataques largos y saques fuertes y demoledores. Sumado a eso, algunos errores argentinos. Fue así que las asiáticas se escaparon 14-9. Wang Yimei recuparaba cuanta pelota caía en su campo y un ace de las chinas cerró el segundo set por 25-18.
En el tercer set Argentina arrancó como para ganarlo sin problemas. Todo el mérito de este aluvión inicial fue gracias a Florencia Busquets, que se hacía fuerte en el ataque argentino. Promediando el tercer parcial Las Panteras seguían ganando por cuatro de diferencia, era 14-10.
China continuaba errando y las chicas argentinas se agrandaban. Sentían que podían obligar a jugar un cuarto set. Un saque ancho de Junjing le permitió a Argentina ponerse 21-18, pero Ma Yunwen convirtió en puntos para su selección tres bloqueos infranqueables y puso a las asiáticas en situación de match point. Saque ganador y final 25 a 23 para China.
Las Panteras ya partieron para la ciudad de Okayama, en donde jugarán la tercera ronda de esta Copa del Mundo de Japón. Este jueves tendrán el día libre y el viernes (6 de la mañana en Argentina) se enfrentarán a las implacables chicas de Estados Unidos.
Por suerte Brasil, que iba perdiendo con Serbia, terminó ganando 3-2. Con este resultado el sueño olímpico de las Panteras sigue teniendo altas chances de hacerse realidad, señala Olé.