Música: La Posta lanza su tercer disco de estudio

Formada en 2000, La Posta cuenta con tres discos de estudios. El primero de ellos se llamó Como Cuesta y fue grabado en 2005, en los estudios Night Rider de Paraná.

El segundo, Raíces, fue grabado en 2008 en los estudios Del Abasto Al Pasto del conocido productor Álvaro Villagra (Buenos Aires) y contó con la producción artística de Alejandro Russo, quien produjo discos de La Renga, Almafuerte y Pappo entre muchos otros artistas.

Ríos de Libertad también fue grabado en el mismo estudio que el anterior, y fue producido por Villagra: “Es un disco que venimos trabajando desde hace dos años más o menos, con Álvaro Villagra que es el productor artístico y también lo grabó y mezcló en el estudio Del Abasto al Pasto. Estamos muy conformes con el resultado, si bien los discos anteriores también fueron buenos, creo que en este hemos logrado un sonido mucho más representativo de la banda y más logrado, que es lo que siempre quisimos hacer pero los resultados nunca terminan de ser cien por ciento lo que uno se imaginaba”, señaló Juan Cruz Anzola a Escenario.

La Posta fue creciendo en su sonido y explorando estilos, pero siempre se mantuvo fiel a la estética del rocanrrol. En este sentido, la voz de la banda, Licho Álvarez, manifestó: “Nosotros escuchamos mucho el formato canción, dentro de lo que es el rock y también otros género. Y este es un disco bastante variado en relación a otros discos nuestros. Es decir, no hay un tema igual al otro. Está bueno eso y demuestra que detrás hay un proceso de laburo de mucho tiempo”.

En el proceso, desde la composición hasta llegar a tenerlo en las manos terminado, los cinco integrantes de la banda fueron vivenciando muchas experiencias individuales y dentro del grupo. “Hay un poco de todos nosotros en ese disco, desde las letras, pasando por la música y, también, en medio de ir a grabar a Buenos Aires, seguimos haciendo giras y tocando cada vez que pudimos.

Paralelamente a hacer el disco mantuvimos ese ejercicio de salir a tocar todos los fines de semana en diversos puntos de la provincia. Fueron dos años de giras, de hacer demos, de componer, y todo eso se ve reflejado en las letras de las canciones.

Incluso, Ríos de Libertad habla un poco de los dos ríos principales que bordean nuestra provincia, que nos encontraron en giras de verano, tocando en los balnearios y compartiendo con otras bandas”, contó Anzola.

En 2014 hicieron gira junto a Acólitos Anónimos; en 2015, con Equilátera; y en 2016 lo harán junto a Doce Monos.

Fuente: UNO

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.