Nacional B: Central festejó sobre el final y es escolta junto a River

Por cabeza dura y de tanto insistir, Central consiguió la victoria que tanto buscó y que mereció ante Desamparados de San Juan, por 2 a 1. Es cierto que, como es costumbre en los últimos tiempos, fue con mucho sufrimiento. El sufrimiento de un equipo que busca mucho pero que concreta menos de lo que genera. Al punto que debió esperar hasta la última pelota del partido para poder cantar victoria, para poder largar el grito contenido de los hinchas y de todo el plantel.

El gol de Desamparados, a los cuatro minutos del tiempo adicional, había sido mucho castigo para un equipo que no pudo cerrar el partido en su momento y que por ende terminó penando hasta el final. Hasta ese instante en que apareció Gonzalo Castillejos, el goleador, para poner justicia en el marcador y que todo el Gigante vibrara con un triunfo que merecía largamente, pero que no lo había podido coronar hasta ese momento.

Al fin fue un triunfo apretado, agónico, pero que cobra un gran significado, no sólo por lo que le costó, sino porque le permite potenciar sus chances de pelear por el ascenso y que de momento le signifca quedar segundo en la tabla de posiciones, junto a River y a dos del líder Instituto.

Castillejos, en una jugada casi calcada a la del primer gol Auriazul, llegó para empujar al fondo de la red, un centro de Biglieri, en el cierre del encuentro, para desatar la locura de su gente, que explotó y sacó a relucir el grito contenido.

Antes, el delantero Leonardo Monje, a los 30' del complemento, había abierto el marcador para los Canallas al llegar para concluir una buena combinación entre Ricky Gómez y Biglieri, que terminó con el centro de Saviolita para que el chileno decretara el triunfo parcial.

Es que Central, que arrancó mal y con muchas dudas, cuando hizo pie en el partido fue mucho más que su rival, pero le costó una enormidad encontrar el camino al gol, ya que padeció los mismos problemas que tuvo en buena parte del torneo anterior: la falta de un conductor. Y lo sufrió en la generación de juego, pero sobre todo en su falta de contundencia y eficacia, por eso Castillejos por momentos quedó muy aislado y la pelota no le llegó casi nunca limpia a los delanteros, pese a que puso mucha gente en ataque.

Casi 15 minutos le costó a Central meterse en el partido. Y en el arranque la pasó mal, puesto que los sanjuaninos, que salieron con decisión y fueron agresivos de mitad de cancha hacia adelante, tuvieron tres chances claras para convertir, ante un mediocampo que otorgaba muchas ventajas en la marca y dejaba al descubierto las grietas en defensa.

Pero, de a poco, Central empezó a encontrar la pelota, Méndez entró más en contacto con ella y los Canallas comenzaron a lastimar por derecha, con la velocidad de Ferrari, Carrizo y Medina, y a avisar por izquierda con Costa, Rivarola y Medina -se movió por las dos puntas-.

Así tuvo algunas chances claras para desnivelar, pero por impericia, falta de fortuna o incapacidad no encontraron buen destino. Le faltaba precisión en los metros finales y, por ende, algo de profundidad, ante un rival que comenzó muy bien, pero que fue perdiendo presencia con el correr de los minutos, informa La Capital.

El complemento resultó casi un calco de la última parte del primer tiempo, con el Canalla presionando en terreno sanjuanino y forzando situaciones, pero sin la claridad necesaria para llegar a desnivelar en el marcador hasta que llegó el primer grito de Monje y ese final electrizante y emotivo. Seguramente mucho más emotivo que lo que los hinchas Canallas hubieran querido, por más que el resultado final les haya sonreído.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.