Olimpia y Echagüe vuelven a verse las caras y puede haber campeón

Una nueva página en la historia del básquetbol de la APB puede escribirse en la noche de este miércoles. Es que Olimpia y Echagüe volverán a verse las caras, desde las 21.30, en calle La Rioja, y en caso de un triunfo Azulgrana, debido a su victoria en el primer punto de la serie final (54-48), el torneo Apertura Néstor Colman podría llegar a su fin.

Ante esta situación, el AEC no posee margen de error y tendrá la difícil tarea de vencer al CAO en su propia casa, misión complicada si las hay teniendo en cuenta que los actuales campeones arrastran un invicto de 14 partidos (no caen por el torneo local desde el 20 de diciembre de 2008, fue ante Sionista). No obstante, a la hora de poner datos sobre la balanza, los de calle 25 de Mayo sólo suman una caída fuera de casa en el certamen (Talleres), evidenciando una destacada labor.

A muchos sorprendió lo que Echagüe y Olimpia mostraron el lunes en el Luis Butta. Si bien el partido contó con la emoción y la adrenalina que debe tener una final, los bajos porcentajes y las malas decisiones en las ofensivas hicieron que el espectáculo dejara mucho que desear. Hasta el primer punto de esta serie, el CAO arrastraba una media de 86,7 tantos a favor y 58 en contra.

Mientras que el AEC, a pesar de contar con un promedio en ataque menor (70,5), lejos estuvo de alcanzarlo y, al igual que su rival, mantuvo el parámetro en cuanto al cuidado de su aro (59,2) lo que habla a las claras que los dos fallaron en la puntería. Este miércoles, la novela puede ser diferente, señala El Diario.

Foto: El Diario.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía