Operativos de tránsito en Paraná: intensifican los controles a rodados

Federico González Calderón, jefe de Sección de Motorizados a Cargo de la Operaciones de la Dirección de Tránsito, señaló a El once que realizan “control general de documentación para automóviles, motos, camionetas y todo tipo de vehículos que circulen. Se les pide lo básico, registro de conducir, seguro, tarjeta verde y en el caso de las motos el casco”. Acotó que este miércoles, en el operativo desarrollado en la esquina de Santa Fe y Urquiza retuvieron varias motos.

“En la medida de lo posible trataremos que esto sea algo diario, hasta que la ciudadanía se acostumbre a que debe traer la documentación. Nos hemos abocado, en principio al microcentro y luego nos iremos extendiendo hacia bulevares”, precisó el funcionario.

Sobre las faltas más comunes expresó: “Lo más visible es la falta de casco. También se ve, aunque no es tan común, que circulan varias personas en moto, más cuando son familias numerosas y deciden circular en un solo vehículo. Los menores son los que corren más riesgos en estos casos”.

“Nadie reconoce los errores y los argentinos siempre buscamos la paja en el ojo ajeno”, concluyó González Calderón.

NUESTRO NEWSLETTER

Opinión

Luciano Lutereau (*)
Carlos Pagni (*)

(Autoría: Alfredo Sábat para La Nación)