El concejal de Paraná Aldo Bachetti (Nuevo Espacio) informó que luego de la segunda reunión para buscar la viabilidad económica del Ingreso Ciudadano para la Niñez de Paraná (Incinipa) los asesores contables seguirán reuniéndose todos los miércoles para continuar con las discusiones sobre el plan que beneficia a 5.246 personas en la capital provincial. En ese sentido, afirmó que todos los sectores de la sociedad deben apoyar esta iniciativa y resaltó que en salud no debe haber gastos sino inversiones, ya que consideró que por falta de inversiones hoy padecemos el flagelo de la hepatitis. “Espero que los funcionarios nos despojemos de cuestiones políticas”, dijo, a lo que añadió que se está trabajando para que el Incinipa siga y desaparezca cuando desaparezcan sus causas.
Luego de la segunda reunión realizada este miércoles, en la que estuvieron presentes representantes de los tres bloques que componen el Concejo Deliberante de Paraná, el Ente Administrador del Incinipa y el Departamento Ejecutivo Municipal, Bachetti indicó que dicho plan debe ser un tema que reciba la atención por parte de todos los sectores se la sociedad: “Todos somos responsables”, dijo a lo que añadió que Paraná es el primer municipio de la provincia que implementa un programa de este tipo, por lo que debe recibir el apoyo de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
En ese orden, señaló en declaraciones realizadas a LT 14 Radio General Urquiza que los beneficiarios del Incinipa son 5.246 personas, que perciben 50 pesos mensuales, y subrayó que ya ha habido casos de gente que se ha recuperado laboralmente y ha devuelto el plan: “Esa es la única forma en que el Incinipa debe desaparecer”, afirmó al respecto.
En cuanto al financiamiento del programa, el edil informó que el mismo demanda una inversión de alrededor de tres millones de pesos anuales, e informó que todos los miércoles a las 19 se reunirán asesores y contadores, para discutir el sostenimiento económico del programa. Al respecto señaló que “el municipio defiende sus intereses. Desde el Nuevo Espacio tenemos una definición clara, y es que el Incinipa es una inversión, que en salud no debe haber gastos sino inversiones, porque por falta de inversiones -en cloacas, agua potable- hoy padecemos el flagelo de la hepatitis en la provincia”.
Por último afirmó: “Espero que los funcionarios nos despojemos de cuestiones políticas cuando hablemos de políticas universales como las de salud”, y sentenció que “estamos trabajando para que el Incinipa siga y para que desaparezca cuando desaparezcan las causas que lo motivan”.