Paraná: un hombre amenazó con tirarse al vacío desde una antena por no tener trabajo

En Paraná, un hombre amenazó con arrojarse al vacío desde una antena a la que había subido, por no tener trabajo, pero el jefe de la Policía de la provincia, Ernesto Geuna lo convenció para que deponga su actitud. “Se trataba de un hombre desesperado por la situación económica que atraviesa, al igual que muchísima gente”, explicó, asegurando que este hecho “es un caso típico de discriminación”, teniendo en cuenta que el hombre tiene antecedentes. La antena a la que trepó Daniel Valiente Corona está ubicada en Don Bosco y Blas Parera. Este, es el segundo caso de una persona que amenaza con quitarse la vida este mes en la capital provincial, aduciendo el mismo motivo.

Ayer, alrededor de las 13.30, Daniel Valiente Corona, logró ingresar al predio lindante a la estación transformadora de Empresa Distribuidora de Energía de Entre Ríos (EDEERSA), ubicado en la esquina de Don Bosco y Blas Parera en Paraná y se trepó por la vieja torre de alta tensión desde donde anunció que se suicidaría.

Los motivos para tomar esa decisión que gritaba el hombre desde lo alto, se relacionaban con la falta de trabajo. “No tengo trabajo y a nadie le importa”, aseguraba desesperado, ante un grupo de vecinos que se acercó al lugar.

También llegaron ambulancias, personal de Bomberos Zapadores y policías, y fue Geuna quien se puso al frente del operativo, y finalmente consiguió que el hombre depusiera su actitud, luego de dos horas y 10 minutos.

Corona, fue traslado a la Jefatura Central, desde se informó que tendría antecedentes penales y estaría percibiendo una exigua pensión estatal, pese a lo cual ayer le habrían prometido un puesto. Posteriormente a efectuarse los trámites de rigor, fue trasladado al hospital Neurospquiátrico Antonio Roballos, donde recibió asistencia profesional y quedó internado por precaución.

En declaraciones realizadas a Diario Uno, Geuna explicó que “se trataba de un hombre desesperado por la situación económica que atraviesa, al igual que muchísima gente”, al tiempo que añadió: “Éste es un caso típico de discriminación, ya que lamentablemente todos en la sociedad castigamos y marginamos a aquellos que alguna vez delinquieron, y no le damos trabajo ni ningún elemento que les ayude a salir adelante”.

Este, es el segundo caso de una persona que amenaza con quitarse la vida este mes en la capital provincial, debido a que el primero se trató de otro hombre que amenazó con arrojarse desde la azotea de la Municipalidad. Ambos hablaron del mismo motivo para intentar cometer el hecho: no tener trabajo.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.