A partir del martes, los empleados municipales del Suoyem estarán en estado de asamblea

“La semana que viene empiezan los problemas para el Ejecutivo Municipal, nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer, pusimos la mejor de las voluntades pero, lamentablemente, fracasaron las tratativas con el Ejecutivo Municipal en lo que refiere al pase de contratos de obra a servicio y de servicio a planta permanente, como así también en las negociaciones para un aumento salarial para todos los trabajadores del Municipio de Paraná”, manifestó Fernando García.

Asimismo, se resolvió que este viernes todos los trabajadores municipales asistirán a sus lugares de trabajo. “No vamos a confundir a nadie, ATE hace paro y nosotros no le vamos a hacer el caldo gordo a la entidad que no defiende a los más débiles. ATE, en vez de cuestionar los altísimos contratos a funcionarios, pone en tela de juicio a los contratados municipales”, indicó Hugo Vásquez.

“Si bien mañana se continuará dialogando sobre el incremento de los sueldos, los verdaderos trabajadores municipales no podemos permitir que se sienten a discutir salarios personajes que no tienen ninguna representación gremial; que ni siquiera son delegados; que nunca ganaron una elección y que priorizan a los funcionarios que nombró la Intendenta con sueldos altísimos, en vez de defender a los trabajadores, a los contratados. Esa es la gente de ATE y los amigos del normalizador Juan José Martínez”, continuó expresando.

“Nosotros, queremos la mejora para todos los trabajadores, pero en especial para los que menos ganan. No podemos ser ciegos, nosotros somos trabajadores municipales, no somos trabajadores de la provincia; son distintas realidades”.

“La propuesta salarial de la Intendenta Osuna es insuficiente, no alcanza siquiera el mínimo garantizado que se ha dado a nivel nacional. Es decir, este gobierno municipal es Kirchnerista para los discursos, pero no para los actos de gobierno, ni para seguir las mismas pautas que marca la Presidenta Cristina Fernández”, enfatizó Vásquez.

Para finalizar, el legislador expresó que “a partir del martes 25 de marzo, todos los trabajadores municipales nos vamos a constituir en estado de asamblea en los lugares de trabajo. Así, desde hoy y hasta el martes, estamos dispuestos a discutir con los verdaderos representantes de los trabajadores municipales y con el Ejecutivo Municipal sobre una propuesta salarial coherente; como así también el listado de los pases de contrato de obra a servicio y de servicio a planta permanente. No vamos a tomar medidas de fuerza, cuando estamos convocados a seguir dialogando este viernes”, dijo.

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.