Patronato dejó pasar una importante chance con otra derrota en el Grella

de ANÁLISIS DIGITAL

Almirante Brown amargó a Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y lo dejó sin la chance de subirse al cuarto puesto del Nacional B. El equipo de Blas Armando Giunta ganó 1 a 0 en un encuentro deslucido que abrió la 35ª fecha del Nacional B.

El único tanto fue obra de Daniel Vega, cuando se jugaban 37 minutos del complemento, y significó un grato envión para la Fragata en su lucha por mantenerse en la categoría, ya que la victoria le significó quedar afuera de descenso directo y promoción, con un promedio de 1,286 puntos. Para el Rojinegro, en tanto, fue un golpe a la ilusión de jugar una Promoción por un ascenso a Primera División, a tres partidos del final de la temporada.

Muy poco se vio en los primeros minutos y fue el Mirasol el que dominó la pelota, aunque no generó peligro frente a Sebastián Bértoli. Sin la aparición del tándem Marcelo Guzmán – Emanuel Urresti en la zona media, al local le costó contener y la Fragata tuvo la iniciativa. José Luis García fue el que aportó dinámica, aunque le faltaron socios y explosión en los metros finales para inquietar al Santo.

Como contrapartida y con las apariciones esporádicas de Cristian Devallis y Fabián Espínola, Patronato intentó por los costados pero no pudo hacer pié a la hora de la creación y pocas veces entró en juego el goleador Diego Jara, bien controlado por el fondo de la visita.

Fue tan pobre la producción de los dos equipos que la primera situación de riesgo fue para la visita cuando García, sobre los 28 minutos, conectó de cabeza un centro casi frontal que controló con seguridad Bértoli. Y el Rojinegro respondió con un contragolpe sobre los 30’, pero el remate de Devallis fue desviado por el arquero César Monasterio. Era la primera incursión de peligro del Santo.

Sobre el final de la primera parte Patronato pareció tener más presencia en el mediocampo y creció en la tenencia de la pelota. Después de un disparo de García de afuera del área, el equipo de Fuentes generó, con más ganas que fútbol, una serie de situaciones para buscar la primera emoción de la fría noche paranaense. Una buena combinación abortada por la defensa visitante evitó la definición de Jara en el área chica; un remate de lejos de Espínola y otro de Roda; más un tiro libre lejano del formoseño que atrapó Monasterio ante la arremetida de Andrade, fueron las pocas llegadas que sacudieron un poquito la modorra en el Grella.

En el inicio del complemento, Fuentes colocó a Leopoldo Gutiérrez en cancha por un inactivo Leonardo Roda y más tarde intentó con el ingreso de Gabriel Roth por Rulo Devallis. Pero poco resultado le dieron las variantes en un elenco con pocas luces a la hora de generar juego y le costó aun más provocar peligro sobre el área contraria.

En ese contexto, Almirante Brown siguió siendo un poco más y llegó con mayor profundidad. Daniel Vega intentó sorprender de media distancia con un fuerte disparo pero su intento se fue por encima del horizontal. Después, fue Olmedo el que remató desviado. Y más tarde, Bértoli se complicó con una salida fallida al intentar cortar un centro desde la izquierda de García para Vega, pero estuvo atento Lucas Márquez y la sacó al córner.

Una de las escasas respuestas del equipo entrerriano se dio tras un centro de Emanuel Urresti que peinó Jara, en el segundo palo Walter Andrade la devolvió contra la raya de fondo pero apareció un despeje salvador. Pero sin hacer demasiados méritos, los de GIunta estuvieron más cerca y avisaron otra vez por intermedio de José Luis García, después de un centro del ingresado Merivillo, aunque el remate se fue afuera cuando el volante tenía el arco a su disposición ya que Bértoli estaba vencido. En la jugada siguiente, un cabezazo de Jara después de un despeje corto de Monasterio casi encuentra el primer gol de la noche, pero un defensor despejó la pelota casi debajo del arco.

A diez del final, en el último intento del DT local para cambiar la imagen del Rojinegro, Cristian Cayetá entró por Espínola y Patronato pasó a jugar con tres delanteros. De esta forma, Urresti se colocó sobre el sector izquierdo y Guzmán quedó sólo en el centro del campo para cumplir la labor de recuperar el balón. Pero la variante no resultó y el Aurinegro continuó controlando y generando las mejores opciones de gol.

Primero, Mandarino intentó al arco pero encontró bien ubicado a Bértoli. Luego, un tiro libre tiro libre sacudió el palo izquierdo tras un disparo de García: Almirante Brown coqueteaba con el primero y lo concretó. Fue después de una desinteligencia de Gabriel Graciani en una salida desde el fondo. El lateral derecho perdió la pelota con García, que mandó el centro para Vega y el delantero, como mandan los libros, cabeceó al palo del que provino el balón para cantar el primero.

Sin respuestas anímicas ni futbolísticas y obligado ante su gente, Patrón fue a buscar la igualdad, pero allí generó más espacios para el contragolpe de la Fragata. De hecho, Sebastián Bértoli salvó la segunda caída de su arco ante un remate de Huerta tras un centro de Merivillo desde la derecha y después le sacó el gol a Mandarino, tras una aparición de Huerta sobre la izquierda.

Así, Patronato vio pasar una buena oportunidad de meterle presión a Belgrano de Córdoba en la lucha del cuarto puesto y una promoción para ascender a Primera, y Almirante Brown sumó tres puntos valiosos para salir de una situación complicada (con un partido más) en su pelea por mantenerse en el Nacional B.

La próxima cita del Rojinegro será como visitante de Independiente Rivadavia de Mendoza, otro de los equipos que pugna por evitar el descenso y la Promoción con un elenco del Argentino A. El encuentro del Rojinegro y la Lepra será el sábado desde las 16.

Síntesis

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Fernando Fayart, Lucas Márquez; Cristian Devallis, Marcelo Guzmán, Emanuel Urresti, Fabián Espínola; Diego Jara y Leonardo Roda. DT: Carlos Marcelo Fuentes.

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Jonathan Shunke, Jesús Nievas, Iván Centurión; Mauro Marrone, Matías Carabajal, Daniel Olmedo, José Luis García; Edilio Cardoso y Daniel Vega. DT: Blas Armando Giunta.

Amonestados: M. Guzmán (P); Olmedo (P); F. León; F.Fayart (P); W. Andrade (P);

Cambios: L. Gutiérrez por L. Roda (P); G. Roth por C. Devallis (P); M. Merivillo por E. Cardoso (AB); C. Cayetá por F. Espínola (P); G. Mandarino por M. Marrone (AB); J. Huerta por J. García (AB).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Foto: Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.