A pesar de la conciliación, hoy hay paro bancario

Los bancarios reclaman una recomposición salarial que, entre otras cosas, atenúe "el impacto de la inflación" y la falta de aumento del piso del "mínimo no imponible".

En el mismo sentido, Palazzo apuntó contra la "intransigencia" del sector patronal, que no accede a dar el aumento que exigen "pese a las extraordinarias ganancias que han obtenido", consignó Télam.

Situación en Entre Ríos

El secretario General de la Asociación Bancaria de la provincia, Juan Carlos Navarro, informó que “el gremio, a diferencia de otros, tiene un acuerdo salarial que vence el 31 de diciembre. Nosotros solicitamos la apertura de paritarias en noviembre, pero recién nos pudimos reunir el 18 de diciembre y no hubo ninguna propuesta. Después se suspendió la reunión y no hubo otro ámbito de discusión”.

“Eso llevó a que el día de ayer se decidiera que si no había ninguna propuesta para las 13 horas, se iba a hacer un paro para este jueves”, indicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“Nosotros nos enteramos por los medios que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero eso es algo incorrecto, porque fue hecho antes de que comenzara el paro. Eso siempre se hace posterior al conflicto, no antes, sino se está quitando el derecho a expresarse”, señaló.

Indicó además que “los bancos han sido este año uno de los sectores más rentables. Tuvieron una ganancia del 41 por ciento”.

Más adelante, sostuvo: “Nosotros pedimos disculpas al usurario, que es el afectado, pero estamos buscando una solución. Esto lo íbamos a hacer la semana pasada y no lo hicimos para que no hubiera problemas por el tema de las fiestas y que todos pudieran cobrar el aguinaldo, incluso dejamos que hubiera servicio normal el miércoles, pero hoy ya tuvimos que hacer el paro”.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales