Pineda, otro gustito para Basile

El extremo izquierdo Mauricio Pineda llegó anoche para incorporarse a Colón de Santa Fe como refuerzo. Está el acuerdo económico con el grupo que lo representa y llega a préstamo. Se le realizará una cuidadosa revisión médica, porque hace 4 meses lo operaron.

No es un juego de palabras; pero mientras Colón espera por el octavo refuerzo -Raúl Estévez o Darío Husaín-, anoche llegó a Santa Fe el noveno. Se trata de Mauricio Pineda, que viene de integrar la plantilla de Lanús, que hoy será examinado por el doctor Eduardo Vega para saber cómo está físicamente. Si supera la prueba, se incorporará a Colón a préstamo por un año.

Así, en caso de no haber problemas con el examen clínico, Pineda se sumará a De Olivera, Garcé, Daniel Díaz, Markic, Grisales, Chitzzof y Gandín. A la vez, al cerrar mañana el plazo para ratificar las inscripciones cablegráficas de club a club, Colón espera que Alejandro Mancusso aporte la solución del tema Raúl Pipa Estévez, que fue anotado por Colón en AFA y juega actualmente en el Botafogo de Brasil. De lo contrario, el último refuerzo de Colón será Darío Husain.

El tobillo de Pineda

El mismo Mauricio Pineda, acercado a Colón por el grupo empresario de Jorge Cysterpiller a pedido de Alfio Basile, comentó que "hace unos cuatro meses me pasó una de las peores cosas de mi carrera. No pude jugar la temporada completa en Lanús, porque me operaron el tobillo. Tenía una molestia, me abrieron y no encontraron nada grave gracias a Dios. Entiendo que todos me pregunten, pero estoy totalmente sano y completé la pretemporada con Lanús de manera normal".

Por lo que pudo averiguar El Litoral, tanto el doctor Eduardo Vega como el kinesiólogo profesional Norberto Gaitán le realizarán en el día de hoy una cuidadosa revisión médica. Por un lado, la habitual resonancia magnética, además de un estudio de movilidad y una prueba de fuerza en el tobillo operado.

"Es un orgullo llegar a Colón. Primero, por cómo está Colón en lo institucional y, después, por la jerarquía de un técnico como Alfio Basile", dijo Pineda.

Complicaciones en Brasil

El club del Pipa Estévez, el Botafogo de Brasil, acaba de despedir al entrenador por la falta de resultados y no atraviesa un buen momento. El mismo ex Boca y San Lorenzo no jugó los dos últimos partidos oficiales con la camiseta del Botafogo, manifestando claramente sus deseos de ponerse la camiseta de Colón.

Pero lo concreto es que Estévez no logra destrabar su situación, porque ahora Botafogo pide mucho dinero para rescindir el vínculo. El plazo, que marca AFA, es hasta mañana jueves.

La alternativa para el puesto se llama Darío Husain, que viene de jugar en el fútbol de Chile, tiene el pase en su poder y fue anotado como jugador libre por Colón.

Se va Savoia

Si el tesorero de Universitario de Perú acuerda los números con la dirigencia de Colón, el delantero Gustavo Savoia se irá por seis meses al fútbol peruano.

Se tienen que dar dos cosas para que Savoia solucione su desembarco en Lima: por un lado, que llegue otro delantero al plantel (Estévez o Husain,'); por el otro, que Colón y la "U" arreglen una vieja deuda que generó en su momento el préstamo de Adrián Gorostidi.

El domingo

Finalmente, al no haber vuelos disponibles el mismo sábado para volver a La Plata y evitar el cansancio del micro porque hay fecha a mitad de la semana que viene, el partido Colón-Estudiantes se jugará el domingo desde las 15.30 en el estadio Brigadier López.

Lo particular es que, entre el juego del domingo con los pincharratas y el del miércoles que viene en Sarandí ante Arsenal, a Colón le tocaron dos árbitros prácticamente debutantes: Federico Beligoy y Carlos Maglio respectivamente.

En palabras

"Algunos amigos del ambiente del fútbol me dijeron en Buenos Aires que les gustó mucho cómo salió a jugarle Colón a River en su cancha". De Alfio Basile, entrenador de Colón.

El domingo

Se sabe, Reinaldo Merlo y Alfio Basile son viejos conocidos, amigos, casi hermanos. Habían acordado adelantar para el sábado el choque entre sus equipos, Colón y Estudiantes, en Santa Fe. Pero como no había vuelos para volver a La Plata, Mostaza lo llamó al Coco y le confirmó que jugarán el domingo. Un dato es obvio: la sobremesa del sábado a la noche está confirmada. Resta saber si es en el hotel de Colón o en el de Estudiantes.

Fuente: Diario El Litoral.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.