Primera B: Sarmiento de crespo buscará el ascenso ante Don Bosco

Sarmiento de Crespo buscará este domingo consagrarse de manera anticipada en cancha de Don Bosco. Con una victoria ante el anfitrión, el Rojo crespense obtendrá el título y logrará el regreso a la máxima divisional de la Liga Paranaense de Fútbol. El partido, válido por la 16ª fecha, se pondrá en marcha desde las 16.

Luego de esta jornada, la 7ª de las revanchas, quedan otros dos capítulos. Pero el elenco capitalino debe quedar libre en la última fecha. En consecuencia, las matemáticas son claras. Por ahora la ventaja para los crespenses es de un punto (31-30). Si hoy cantan victoria sacarán una diferencia de cuatro (34-30) y a su rival sólo le quedará otro compromiso más, ante Ciclón del Sur. Por lo tanto, no le alcanzaría un triunfo en su despedida para alcanzar al actual líder (quedarían 34-33).

En el caso de ganar el Salesiano se ubicaría dos puntos arriba (33-31), pero sigue dependiendo de lo que haga el Decano en los juegos siguientes ante Banfield (en Crespo) y Aufi (en Paraná). Es decir que el CAS tiene dos fichas más para tirarlas sobre el paño. Ganando esos dos compromisos, el plantel de Jumilla dará la vuelta olímpica porque llegaría a 37 y lo máximo que podría alcanzar Don Bosco son 36 puntos.

Ahora bien, si Sarmiento deja alguna unidad en el camino (empate o derrota) en las presentaciones siguientes, le cedería el título al elenco de Mario Redondo porque en ese caso, el máximo puntaje que podría alcanzar el equipo de la Capital Nacional de la Avicultura serían 35 unidades, o menos.

Hasta aquí, Sarmiento tiene los naipes en la mano para hacer una buena partida de truco. Don Bosco deberá analizar cada mano, en las tres que quedan. Este domingo, el CAS podrá hacer primera, sin la necesidad de utilizar el ancho de espada, publica El Diario.

Por su lado, completarán la fecha, a partir de las 16, Aufi - Oro Verde (en Argentino Juniors) y con el arbitraje de Daniel Barcos. Mientras que Ciclón del Sur quedará libre en la presente jornada.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)