Profesionales de Turismo celebraron el impulso que quiere darle Urribarri a la costa del Paraná

Finalizada la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolló desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre en Buenos Aires, se reunieron las diferentes asociaciones y colegios de profesionales de la Argentina para realizar un balance y diagramar estrategias en pos de mejorar la calidad de los servicios que prestan. Del encuentro participaron las asociaciones de Entre Ríos, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los colegios de Neuquén, Misiones y Tucumán.

En ese contexto, el presidente de los Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos y ex secretario de turismo de Gualeguaychú, Sebastián Bel, mostró su conformidad con el desarrollo de la FIT. “Este tipo de evento es muy productivo para el sector, sobre todo porque las más de 90 mil personas que pasaron por la feria pudieron observar la inmensa variedad de ofertas que tiene la provincia”, destacó.

Bel valoró asimismo las últimas declaraciones del gobernador Sergio Urribarri y de la intendenta electa de Paraná, Blanca Osuna, en las que coincidieron en “explotar el turismo de la costa del Paraná”, publicó Gualeguaychú a Diario.

“Nos invita a soñar y proyectar, porque más allá del importante desarrollo que posee la costa del Uruguay, desde nuestra asociación consideramos que la otra costa tiene mucho por explotar, pero indudablemente esto se debe dar en conjunto con el gobierno provincial y municipal”, sostuvo.

Cabe recordar que el mandatario provincial, con la idea de jerarquizar al sector, impulsó ya el cambio de rango de la Secretaría de Turismo a Ministerio de Turismo; y en su primer discurso tras el reciente triunfo electoral reiteró sus intenciones de potenciar la cultura y el turismo en Paraná y la costa del Paraná, poniéndola “a la altura de las circunstancias, tal como se encuentra la costa del Uruguay”.

Profesionalización

Bel aprovechó la circunstancia para abogar una vez más por que “en la gestión por venir, en los diferentes organismos, los cargos técnicos del área sean ocupados por profesionales”. “Hoy en día el turismo ha superado la época del empirismo y alcanzó tal complejidad que los profesionales deberían ser parte fundamental de este desarrollo. Es hora de que los sectores públicos y privados tomen conciencia de esta necesidad”, recalcó el presidente de la asociación que nuclea en Entre Ríos a los técnicos y licenciados en Turismo y Hotelería, los guías de Turismo y los técnicos en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos.

Asimismo, aseguró que desde Proatur quieren crear una federación de profesionales de Argentina “para jerarquizar aún más el sector”. “El turismo es dinámico, y exigente en la calidad y la prestación de servicios, de esta manera consideramos que es fundamental que los municipios cuenten con técnicos y licenciados entre su personal”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)