Propusieron bautizar con el nombre de excombatientes de Malvinas a un aula por cada escuela

Se trata de los combatientes que participaron "en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el denominado Teatro de Operaciones de Malvinas (Tom), y en defensa la soberanía nacional sobre las Islas del Atlántico Sur", informó Recintonet.

En el texto, establece que los ex combatientes entrerrianos residentes en la provincia apadrinaran a Instituciones Educativas públicas y públicas de gestión privada .

En sus fundamentos, Panozzo destacó que Argentina “desde siempre reconoce y seguirá reconociendo como parte integrante de su territorio a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur así como sus espacios marítimos e insulares correspondientes” y tras repasar algunos episodios de las situaciones por las que se llegó a la guerra como del momento histórico.

El senador de Federación menciona también que “en el año 1982 participa de un conflicto armado con el Reino Unido, que deja como saldo cientos de soldados muertos y otros cientos llamados por nosotros “excombatientes”. Estos últimos, junto a familiares de los fallecidos comienzan un arduo peregrinar en búsqueda de reconocimientos como “veteranos de guerra”.

“Existe en nuestro país – repasó Panozzo – un compendio de Leyes, Decretos y Resoluciones de la Nación Argentina, establecen Derechos y Declaraciones sobre aquellos combatientes que en el año 1982, y a través de un conflicto armado contra el Reino Unido, defendieron la soberanía Argentina sobre ese territorio” y en ese sentido mencionó las normativas que establecen diferetes beneficios y aseguró que “está en el ánimo de los responsables del Senado que los 649 Héroes ( entre ellos muchos eran vecinos que habitaban nuestra provincia) jamás sean olvidados por el pueblo y levantar la bandera en su memoria, creando una normativa que establezca en nombre de “Héroes de la provincia de Entre Ríos” a todos los fallecidos, con domicilio en la provincia”.

(RecintoNet)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.