“La inquietud está hace bastante de parte de los empleados y el público”, admitió Allende al hablar sobre el inmueble de Concordia ubicado actualmente en la esquina de calles Rivadavia y Buenos Aires. Sin embargo, destacó que “si bien al Registro no le es fácil salir a alquilar otro inmueble por el trámite administrativo que lleva, hay dos o tres propiedades que ya están en vista y que ya se habló con los propietarios, por lo que se está esperando que salga la resolución ministerial que autoriza el alquiler de la propiedad”.
En tal sentido, ratificó que “momentáneamente, no hay otro en vista que reúna las característica que necesita el Registro Civil para que funcione normalmente, más que la dependencia de CAFESG ubicada casi en pleno centro de la ciudad”. Acotó que sólo requeriría “una pequeñas modificaciones”.
No obstante, el funcionario no brindó precisiones de cuánto podría durar el trámite administrativo para concretar el traslado. “No podría determinar tiempo, pero se está trabajando de forma acelerada en ese tema”, aseguró Allende en declaraciones realizadas a Diario Río Uruguay, y adelantó que “en cualquier momento puede estar la resolución que autoriza” la operación.
Finalmente, no descartó que el Registro Civil de Concordia pueda ser renovado en su mobiliario, otra de las demandas de los trabajadores del lugar. “Al producirse un traslado siempre se hace una adecuación del mobiliario a la propiedad que se alquila”, sostuvo.