Rogel se mostró expectante “por la importante movilización que hay en Paraná, como en otros lugares en donde concretamente se disputan internas”.
Para el dirigente, las elecciones de este domingo “funcionarán como un ordenador del escenario político, sobre todo para la oposición, pero para nada se trata de un voto castigo al gobierno. Eso ya pasó en 2009”. “La gente está buscando una alternativa, no un castigo”, insistió en declaraciones a Página Política.
Asimismo, llamó a votar a la ciudadanía y para que a través del sufragio se exprese, porque “el silencio beneficia a algunos”, ironizó sobre el oficialismo a quien acusó de “esconder la elección”. Consultado sobre quién será el adversario a vencer en octubre, si el urribarrismo o el bustismo, respondió que “la pelea es con el peronismo que, en este caso, se expresa en dos variantes”.
Por su parte, Benedetti, votó esta mañana en Larroque, ciudad en la que reside. Su sufragio lo emitió pasadas las 11.30 en la Escuela N° 66 José Manuel de Estrada.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.