“Sabemos lo que despertamos en el hincha y nos tenemos que hacer cargo de la situación”, dijo Bértoli

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza, el Seba se refirió al gran momento que atraviesa Patronato en la B Nacional y dijo: “Todo tiene que ver con que el plantel se potenció en esta segunda parte del torneo. Además no hay ningún jugador que se sienta sin posibilidades de integrar el equipo titular y esa es una de nuestras principales virtudes, porque en los últimos partidos hubo cambios por lesiones o suspensiones y el equipo no se resintió ya que el jugador que entró, rindió bien”.

Y sobre el mismo tema añadió: “Todo esto que digo hace que la mentalidad del equipo esté fuerte y sabido es que cuando un equipo está bien de la cabeza se anima a más y hoy por hoy los resultados avalan eso”.

Al margen de las bajas por lesiones o suspensiones, Fuentes siempre mantuvo una estructura que le permite meter mano en el equipo y que el andamiaje no se resienta. “Insisto con el tema, cualquiera que juegue está a la altura de las circunstancias y eso deja tranquilo a cualquiera. Por ejemplo, en defensa hubo cambios bastante seguido y la estructura sigue siendo la misma. Creo que esta competencia le hace bien al que está y al que no está”, dijo el Seba.

El próximo escollo de Patronato se llama Deportivo Merlo. El Charro viene con un andar irregular y lucha por mantener la categoría, hoy está en zona de promoción y eso hace que cada compromiso que le queda sea una auténtica final. Para recibir al Rojinegro el elenco bonaerense ya confirmó el equipo y pondrá en cancha solamente un delantero: Diego Ceballos.

Al respecto, el arquero manifestó: “Creo que la postura de De La Riva (DT de Merlo) se debe a que nos ganamos un respeto, hoy el país habla de nosotros y eso es positivo”. Además agregó: “También hay que tener en cuenta que el técnico de ellos arma un equipo de acuerdo a las características de jugadores que tiene y sabe que debe adecuarse a eso. De todas maneras que pongan solamente un delantero en cancha es relativo, porque es Diego Ceballos y sabemos que va a todas y vamos a tener que cuidarnos de los mediocampistas por afuera”.

Por otra parte, con una victoria frente al Charro, Patrón estará, al menos por unas horas, en zona de promoción sin la compañía de otro equipo. Al respecto, Bértoli pidió lo mismo que se transmite desde el plantel y el cuerpo técnico: serenidad. “Sabemos donde estamos parados, también lo que despertamos en el hincha y nos tenemos que hacer cargo de la situación. Igual, no perdemos de vista el objetivo primario y queremos llegar lo más rápido posible a los 50 puntos”.

Y agregó: “Llegar lo más pronto posible al objetivo no permitirá tener un margen de varios partidos para pelear cosas más importantes, algo que al principio no estaba en los planes, pero hoy estamos ahí. No somos menos que nadie y es obvio que en el plantel hablamos de la posibilidad de llegar a la zona de promoción, pero no nos queremos desviar del objetivo y así dejar un colchón importante de puntos para el campeonato que viene”.

Lógicamente que el buen momento trae consigo la ilusión de la hinchada Santa que sigue de buena manera al equipo cada vez que juega de local. Seba dijo sobre este tema: “Tenemos la suerte de tener un gran hinchada, venimos bien y eso se ve en la gente que nos va a alentar y por sobre todas las cosas va de manera positiva a la cancha, por más que las cosas a veces no salgan, en nuestro estadio no se ve el estrés de otra canchas como la de Unión o Rosario Central. En esos lugares la gente está contaminada con la necesidad de ganar sí o sí”.

Con respecto a este tema contó una anécdota: “Hace algunos días hablé con Limia (arquero de Unión) y me contaba que le rayaron el auto a un compañero y eso que están ahí de ascender directamente, realmente son cosas incomprensibles del fútbol”.

Para cerrar, el golero que pasó por todas las categorías de ascenso con la casaca Rojinegra se refirió a su futuro: “Ahora estoy metido en el gran momento que vivimos y no me quiero desviar, quiero que terminemos de la mejor manera la temporada y en junio pensaré en frío que hago con lo que se viene”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.