Saliva dijo que a la oposición le “aterroriza” que gane el kirchnerismo

Saliva opinó que la conformación del Frente del Peronismo Federal une a dirigentes por el “espanto” y amplió: “Quizás tienen algo en común, pero la realidad es que sumados todos no le están ganando a Néstor Kirchner. Lo que aterroriza es otra gestión de Kirchner y este miedo hace que se converja en un punto, lo cual no es bueno”.

Seguidamente, el dirigente macrista oriundo de Concordia consideró que este frente antikirchnerista “es un mensaje interesante sobre dónde pasa la realidad”. “Kirchner sigue marcando un 18 y 20 por ciento de intención de voto. El que esté en la segunda vuelta es el que le va a ganar a Kirchner, pero para eso tenés que marcar entre un 2 y un 23 por ciento, y ninguno de ellos tiene esa posibilidad. Esto es matemática pura”, aseveró en declaraciones a LT14.

Al respecto, Saliva insistió en que “hoy por hoy, la persona que está mejor posicionada es Mauricio Macri con un 24 por ciento de intención de voto”, y arremetió contra el referente del Peronismo Federal, Jorge Busti, quien “ha cruzado muchísimas veces la puerta de los insultos a Mauricio”. No obstante, aclaró que no le preocupan sus opiniones porque “no se puede ser una hoja al viento, es decir, al viento de la conveniencia”, deslizó y explicitó: “Jorge (Busti) ha sido cafierista, menemista, duhaldista, kirchnerista, ahora antikirchnerista y quizás mañana sea macrista”.

Finalmente, el dirigente del PRO aseveró que “por convicción se puede emprender un camino de reconstrucción nacional, un país con un grado de equilibrio y equidad”, y concluyó: “Creo que Mauricio representa ese sector”.

El frente antikirchnerista

El ex gobernador Jorge Busti firmó un documento junto a dirigentes peronistas de otras provincias en el que convocan a la “unidad de todos los sectores del justicialismo y a los independientes que se quieran sumar a una propuesta” que enfrente al kirchnerismo.

Entre las firmas aparecen el ex presidente Eduardo Duhalde; los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; los senadores nacionales Hilda González de Duhalde (Buenos Aires), Roberto Basualdo (San Juan), Carlos Reutemann (Santa Fe), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Juan Carlos Romero (Salta); los diputados nacionales Francisco De Narváez (Buenos Aires), Ramón Puerta (Misiones) y Felipe Solá (Buenos Aires) y los dirigentes Jorge Busti, Eduardo Mondino y Miguel Ángel Toma.

Deportes

Mo

Leonardo Morales vivió en carne propia el caos que se vivió en Gimnasia-Boca, en La Plata.

Licha

Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de Echagüe en la derrota ante Estudiantes, en Concordia.

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.