Se inauguró un Aula Taller Móvil de Sistemas de Automatización

El director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación, Abel Hermoso; el subdirector de la modalidad, Fabián Monzón; el referente provincial de Formación Técnico Profesional, Omar Peltzer, y demás referentes de la educación, de la provincia y alumnos de escuelas técnicas participaron en el acto inaugural.

Panozzo expresó: “Estamos muy contentos porque es la cuarta unidad en la provincia y ha sido mediante un Programa de Nivel Nacional,-Red Nacional de Aulas Talleres Móviles- y de las gestiones de nuestro gobernador. Este es un emprendimiento que nos permite llegar a toda la provincia y posibilitará la realización de distintas capacitaciones en técnico profesional y en formación”.

“Lo importante de estas unidades móviles es que se van trasladando por toda la provincia aún en zonas inhóspitas. Mañana esta unidad va a tener sede en la Escuela Técnica N°2 de Colón. Tiene una inversión muy importante, ya que estamos hablando de más de 10 millones de pesos. Cuenta con tecnología de punta y esto es un gran logro que se ha conseguido desde la sanción de la Ley Técnico Profesional que permite tener los recursos para esto”, indicó el titular del CGE.

Cabe destacar que las aulas talleres móviles están totalmente equipadas de acuerdo a la especialidad. Cada una cuenta con grupo electrógeno que provee de energía a todo el equipo, antena para internet satelital preparada para funcionar en red con las 131 aulas móviles dispuestas en todo el país, rampa para discapacitados, baños, cocina, depósito de materiales y espacio de descanso para el instructor a cargo. Cada aula cuenta con una capacidad para entre 10 y 15 alumnos y puede funcionar en dos turnos.

Sobre el Programa Federal Red Nacional Aulas Móviles

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles es un programa creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET, con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)