Se prepara una nueva edición del Encuentro de Teatro de Movimiento

El Encuentro consistirá en la muestra de los espectáculos elegidos, posibilitando un verdadero intercambio e incentivo hacia la evolución en la producción de nuevas corrientes expresivas, en el campo de la danza contemporánea y en la realización de talleres teóricos-prácticos y charlas, dictados por personalidades destacadas a nivel nacional e internacional.

El desarrollo de las actividades (fechas, horas, salas, etc.) será programado por los Organizadores, considerando las características y necesidades de cada espectáculo, las posibilidades de las salas y el mejor funcionamiento del encuentro.

Los organizadores tendrán los siguientes criterios de evaluación para las obras y coreografías participantes: originalidad, capacidad de invención, innovación y riesgo en la propuesta, que el tratamiento del movimiento tenga un abordaje experimental en el cruce con otros lenguajes; que en la realización de las ideas coreográficas, haya manejo del lenguaje coreográfico y de la danza, utilización del espacio escénico y de sus elementos, utilización de la música, video, teatro y/o plástica.

La actividad está dirigida a artistas que trabajen en el terreno de la danza contemporánea, la danza teatro, la nueva danza y demás actividades relacionadas con el movimiento poniendo el énfasis en las tendencias más nuevas dentro de una clara búsqueda y potencial creativo, enriquecedor y complementario, buscando un equilibrio entre montajes de danza y de teatro.

Los elencos que quieran participar en el Encuentro, deberán enviar por correo postal (NO POR E- MAIL) Carpeta en un sobre cerrado y debidamente rotulado a nombre de: VIº Encuentro de Teatro de Movimiento 2011, al Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos La Vieja Usina, sito en Gregoria Matorras 861(Corrientes al final) (3100), Paraná, Entre Ríos. La carpeta (EN FORMATO DIGITAL E IMPRESA) deberá contener la siguiente información:

A) Ficha de inscripción debidamente cumplimentada
B) Síntesis argumental o reseña de la obra.
C) Curriculum vitae y fotografía del coreógrafo / director
D) Antecedentes del grupo y síntesis curricular de los integrantes.
E) Video de la obra completa y definitiva sin editar en formato DVD (indispensable) Deberá estar perfectamente identificado tanto en su carátula como en su interior con el título de la pieza y autor. La grabación no deberá tener cortes y tendrá que ser en plano general fijo con la totalidad de sus intérpretes.
Esta grabación deberá contener la pieza definitiva y todos sus elementos escenográficos.
Cualquier copia que no permita apreciar la obra en su integridad al presentar fallas en la imagen, será rechazada.
La Organización se quedará con todos los vídeos presentados para su base de documentación.
F) Una vez realizada la selección no se admitirán cambios en la estructura básica de la OBRA ni en la escenografía utilizada.
G) Especificación de necesidades técnicas, diagrama del espacio escénico (detallar si puede o debe realizarse en escenario a la italiana o en espacio no convencional), Planta escenográfica, diseño de la planta de luces, sonido y otras que el grupo considere conveniente. Necesidades técnicas. Cualquier otro comentario importante que tenga que ser tenido en cuenta para la realización del espectáculo.
H) Duración de la obra .Tiempo de montaje y desmontaje
I) Curriculum grupal y del director (síntesis). Detalle de los nombres, nº de documento, e-mail, teléfono y domicilio de cada uno de los integrantes del elenco.
J) Ficha Técnica: elenco, director/a ó coordinador/a ó coreógrafa/o, música, asistentes, técnicos, indicando que roles desempeña cada intérprete y que tareas desarrolla cada uno de los técnicos del elenco.
K) Material de utilidad para la difusión del espectáculo.
L) Constancia por duplicado de que todos los integrantes conocen y aceptan el reglamento.
M) Cada elenco participante deberá seleccionar un integrante que los represente ante la Comisión Organizadora para todo trámite técnico – administrativo.
N) Las obras deberán contar con la autorización de Argentores.

Las carpetas se recepcionarán hasta el 20 de agosto de 2011, sin posibilidad de prórroga. Los resultados se darán a conocer el 31 de agosto de 2011 vía e-mail y telefónicamente. Quienes no resulten seleccionados recibirán vía mail un informe de los grupos que participarán en el Encuentro.

La organización ofrece a los grupos de fuera de la ciudad: alojamiento, comida y traslados de los integrantes del Elenco, NO ASI, DE TRANSPORTE DE ESCENOGRAFÍA. Los elencos recibirán un cachet a determinar en cada caso (debiendo los mismos informar el cachet pretendido).

Cláusula especial: Para poder recibir el cachet que otorga el Encuentro, los elencos deberán presentar ante los Organizadores al momento de su llegada a Paraná (NO DESPUES), la documentación que certifique dicho pago (Factura B o C y fotocopia autenticada del D.N.I.). Indispensable. Además deberán facturar los importes recibidos por viáticos (comida y traslados).

La Organización no se responsabilizará por ningún daño en sufrido en la integridad física de los participantes y/o daño material sufrido o causado por los participantes durante el Encuentro, incluyendo pérdida o robo de objetos y pertenencias.

Traslados de los participantes: las reservas y compra de los pasajes es a cargo de los elencos participantes, el costo es reintegrado por los organizadores contra la presentación de factura (al llegar a Paraná) hasta el monto acordado al momento de informar la participación del elenco.

Al final del Encuentro se expedirán certificados de participación y de realización de los talleres.

Los grupos podrán obtener información del Encuentro o comunicarse con los Organizadores a través de los e-mail laviejausina@hotmail.com y teatrodemovimiento@gmail.com, y del teléfono 0343- 4211074(Centro Cultural y de convenciones de E.R. La Vieja Usina) de 8 a 13, de martes a viernes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Miguel Borja (River) anotó el 2-0 parcial del empate en terreno cordobés.

La "Gloria" ganó sólo el primer cuarto, pero se quedó con el partido.

En la jornada, Argentina venció a España, Sudáfrica (foto) e Irlanda, al que enfrentará en cuartos.

Maestro Puch anotó el gol con el que Independiente dio vuelta el partido.

El villaguayense Estigarribia (centro) fue titular en Atlético Tucumán.

Arnaldo González trabajó diferenciado durante la semana, pero aparece en la lista.

Llaver se quedó con el mejor registro en la Q3 del TC 2000.

Adrián Balboa fue al que le cometieron el penal y quien convirtió el segundo gol en la victoria de Unión.

Guiffrey se impuso en la serie luego de largar desde el quinto lugar.

Opinión

Por Alfredo Zaiat (*)  
Javier Milei en abrazo efusivo con el ministro de Economía, Luis Caputo, luego de dar el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Javier Milei en abrazo efusivo con el ministro de Economía, Luis Caputo, luego de dar el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Por Nahuel Maciel (*)  
La Municipalidad de Gualeguaychú no cumple con la transparencia institucional al no publicar los decretos y resoluciones de la gestión.

La Municipalidad de Gualeguaychú no cumple con la transparencia institucional al no publicar los decretos y resoluciones de la gestión.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso.

Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso.

Economía

El precio aumentó en todas las estaciones de servicio del país.

El precio aumentó en todas las estaciones de servicio del país.

Las empresas, ligadas a los sectores de alimentos y bebidas, accedieron en Dubai a la oportunidad de exponer sus productos y establecer contactos comerciales con posibles nuevos clientes.

Las empresas, ligadas a los sectores de alimentos y bebidas, accedieron en Dubai a la oportunidad de exponer sus productos y establecer contactos comerciales con posibles nuevos clientes.

Cultura

La propuesta ser llevará adelante los días martes a las 20 y tendrá una duración de seis encuentros.

La feria se ha convertido -con los años- en una de las más importantes de la ciudad.

Interés general