Se prepara una nueva edición del Encuentro de Teatro de Movimiento

El Encuentro consistirá en la muestra de los espectáculos elegidos, posibilitando un verdadero intercambio e incentivo hacia la evolución en la producción de nuevas corrientes expresivas, en el campo de la danza contemporánea y en la realización de talleres teóricos-prácticos y charlas, dictados por personalidades destacadas a nivel nacional e internacional.

El desarrollo de las actividades (fechas, horas, salas, etc.) será programado por los Organizadores, considerando las características y necesidades de cada espectáculo, las posibilidades de las salas y el mejor funcionamiento del encuentro.

Los organizadores tendrán los siguientes criterios de evaluación para las obras y coreografías participantes: originalidad, capacidad de invención, innovación y riesgo en la propuesta, que el tratamiento del movimiento tenga un abordaje experimental en el cruce con otros lenguajes; que en la realización de las ideas coreográficas, haya manejo del lenguaje coreográfico y de la danza, utilización del espacio escénico y de sus elementos, utilización de la música, video, teatro y/o plástica.

La actividad está dirigida a artistas que trabajen en el terreno de la danza contemporánea, la danza teatro, la nueva danza y demás actividades relacionadas con el movimiento poniendo el énfasis en las tendencias más nuevas dentro de una clara búsqueda y potencial creativo, enriquecedor y complementario, buscando un equilibrio entre montajes de danza y de teatro.

Los elencos que quieran participar en el Encuentro, deberán enviar por correo postal (NO POR E- MAIL) Carpeta en un sobre cerrado y debidamente rotulado a nombre de: VIº Encuentro de Teatro de Movimiento 2011, al Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos La Vieja Usina, sito en Gregoria Matorras 861(Corrientes al final) (3100), Paraná, Entre Ríos. La carpeta (EN FORMATO DIGITAL E IMPRESA) deberá contener la siguiente información:

A) Ficha de inscripción debidamente cumplimentada
B) Síntesis argumental o reseña de la obra.
C) Curriculum vitae y fotografía del coreógrafo / director
D) Antecedentes del grupo y síntesis curricular de los integrantes.
E) Video de la obra completa y definitiva sin editar en formato DVD (indispensable) Deberá estar perfectamente identificado tanto en su carátula como en su interior con el título de la pieza y autor. La grabación no deberá tener cortes y tendrá que ser en plano general fijo con la totalidad de sus intérpretes.
Esta grabación deberá contener la pieza definitiva y todos sus elementos escenográficos.
Cualquier copia que no permita apreciar la obra en su integridad al presentar fallas en la imagen, será rechazada.
La Organización se quedará con todos los vídeos presentados para su base de documentación.
F) Una vez realizada la selección no se admitirán cambios en la estructura básica de la OBRA ni en la escenografía utilizada.
G) Especificación de necesidades técnicas, diagrama del espacio escénico (detallar si puede o debe realizarse en escenario a la italiana o en espacio no convencional), Planta escenográfica, diseño de la planta de luces, sonido y otras que el grupo considere conveniente. Necesidades técnicas. Cualquier otro comentario importante que tenga que ser tenido en cuenta para la realización del espectáculo.
H) Duración de la obra .Tiempo de montaje y desmontaje
I) Curriculum grupal y del director (síntesis). Detalle de los nombres, nº de documento, e-mail, teléfono y domicilio de cada uno de los integrantes del elenco.
J) Ficha Técnica: elenco, director/a ó coordinador/a ó coreógrafa/o, música, asistentes, técnicos, indicando que roles desempeña cada intérprete y que tareas desarrolla cada uno de los técnicos del elenco.
K) Material de utilidad para la difusión del espectáculo.
L) Constancia por duplicado de que todos los integrantes conocen y aceptan el reglamento.
M) Cada elenco participante deberá seleccionar un integrante que los represente ante la Comisión Organizadora para todo trámite técnico – administrativo.
N) Las obras deberán contar con la autorización de Argentores.

Las carpetas se recepcionarán hasta el 20 de agosto de 2011, sin posibilidad de prórroga. Los resultados se darán a conocer el 31 de agosto de 2011 vía e-mail y telefónicamente. Quienes no resulten seleccionados recibirán vía mail un informe de los grupos que participarán en el Encuentro.

La organización ofrece a los grupos de fuera de la ciudad: alojamiento, comida y traslados de los integrantes del Elenco, NO ASI, DE TRANSPORTE DE ESCENOGRAFÍA. Los elencos recibirán un cachet a determinar en cada caso (debiendo los mismos informar el cachet pretendido).

Cláusula especial: Para poder recibir el cachet que otorga el Encuentro, los elencos deberán presentar ante los Organizadores al momento de su llegada a Paraná (NO DESPUES), la documentación que certifique dicho pago (Factura B o C y fotocopia autenticada del D.N.I.). Indispensable. Además deberán facturar los importes recibidos por viáticos (comida y traslados).

La Organización no se responsabilizará por ningún daño en sufrido en la integridad física de los participantes y/o daño material sufrido o causado por los participantes durante el Encuentro, incluyendo pérdida o robo de objetos y pertenencias.

Traslados de los participantes: las reservas y compra de los pasajes es a cargo de los elencos participantes, el costo es reintegrado por los organizadores contra la presentación de factura (al llegar a Paraná) hasta el monto acordado al momento de informar la participación del elenco.

Al final del Encuentro se expedirán certificados de participación y de realización de los talleres.

Los grupos podrán obtener información del Encuentro o comunicarse con los Organizadores a través de los e-mail laviejausina@hotmail.com y teatrodemovimiento@gmail.com, y del teléfono 0343- 4211074(Centro Cultural y de convenciones de E.R. La Vieja Usina) de 8 a 13, de martes a viernes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.