Se prevé que la afluencia de turistas supere la capacidad hotelera de Paraná

Con un intenso calendario de actividades organizadas por sectores privados y públicos, Paraná se prepara para recibir a turistas que “superarían la capacidad de alojamiento de la ciudad”, según indicó el secretario de Turismo de Paraná Juan Carlos Monti. El funcionario admitió que desde su área se contempla la posibilidad de derivar a los visitantes a otras localidades del corredor turístico del Paraná para ser alojados “siempre teniendo en cuenta las razones que lo trajeron aquí y la cercanía a la ciudad”.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, consideró que este fin de semana “la ciudad va a estar completa en su capacidad hotelera y extrahotelera, y que contará con un calendario de actividades muy interesante partiendo de las excursiones al río, safaris fotográficos y cabalgatas organizadas por el sector privado, el Campeonato argentino de Motocross, y una gran oferta de festejos populares y gratuitos muy interesantes”.

“El sábado se va a realizar en la Costanera Nueva la puesta en escena (a modo de ensayo general) del Réquiem de Mozart, en el pasaje Baucis se realizarán los contra festejos del 12 de octubre, además, en Puerto Sánchez se va a realizar una exposición cultural organizada desde la vecinal que va a contar con la presencia de artistas, pescadores, gastronomía, paseos en lancha” apuntó Monti en diálogo con El Expreso Digital.

Además, sostuvo que éste “va a ser un gran de fin de semana largo para Paraná. La Ciudad –agregó – va a estar completa con todo lo que significa este movimiento turístico para los restaurantes, hoteles, excursiones, artesanos y demás áreas. Esperamos que el tiempo nos acompañe, porque muchas excursiones dependen del buen clima”.

Derivando Turistas

Muchos días antes del fin de semana, varios hoteles ya tienen el 100 por ciento de su capacidad de alojamiento reservada. Según informaron a El Expreso Digital desde el área de Reservas el Hotel Internacional Mayorazgo ya completó su capacidad de alojamiento para este fin de semana. Por su parte, la Administración del hotel Posta del Sol, indicó a este medio que “hoy las reservas superan el 90 por ciento y – estimaron- no transcurrirá mucho tiempo hasta completar la capacidad del Hotel”. En igual situación se encontrarían además el Hotel Círculo, el Provincial y el Maran Suites & Towers .

En principio, señaló el funcionario Municipal, “preguntamos al turista qué busca, si hoteles o cabañas, cuál es el motivo de su viaje. Después se recomiendan otras ciudades donde puede alojarse: por cercanía Oro Verde, Villa Urquiza y Diamante y luego la oferta hotelera de Santa Fe que no suele completarse por razones turísticas. Pero siempre localidades cercanas a Paraná, porque es la ciudad que eligieron y seguramente donde vendrán a cenar, almorzar y pasear por el río”.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.