Se prevé que la afluencia de turistas supere la capacidad hotelera de Paraná

Con un intenso calendario de actividades organizadas por sectores privados y públicos, Paraná se prepara para recibir a turistas que “superarían la capacidad de alojamiento de la ciudad”, según indicó el secretario de Turismo de Paraná Juan Carlos Monti. El funcionario admitió que desde su área se contempla la posibilidad de derivar a los visitantes a otras localidades del corredor turístico del Paraná para ser alojados “siempre teniendo en cuenta las razones que lo trajeron aquí y la cercanía a la ciudad”.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, consideró que este fin de semana “la ciudad va a estar completa en su capacidad hotelera y extrahotelera, y que contará con un calendario de actividades muy interesante partiendo de las excursiones al río, safaris fotográficos y cabalgatas organizadas por el sector privado, el Campeonato argentino de Motocross, y una gran oferta de festejos populares y gratuitos muy interesantes”.

“El sábado se va a realizar en la Costanera Nueva la puesta en escena (a modo de ensayo general) del Réquiem de Mozart, en el pasaje Baucis se realizarán los contra festejos del 12 de octubre, además, en Puerto Sánchez se va a realizar una exposición cultural organizada desde la vecinal que va a contar con la presencia de artistas, pescadores, gastronomía, paseos en lancha” apuntó Monti en diálogo con El Expreso Digital.

Además, sostuvo que éste “va a ser un gran de fin de semana largo para Paraná. La Ciudad –agregó – va a estar completa con todo lo que significa este movimiento turístico para los restaurantes, hoteles, excursiones, artesanos y demás áreas. Esperamos que el tiempo nos acompañe, porque muchas excursiones dependen del buen clima”.

Derivando Turistas

Muchos días antes del fin de semana, varios hoteles ya tienen el 100 por ciento de su capacidad de alojamiento reservada. Según informaron a El Expreso Digital desde el área de Reservas el Hotel Internacional Mayorazgo ya completó su capacidad de alojamiento para este fin de semana. Por su parte, la Administración del hotel Posta del Sol, indicó a este medio que “hoy las reservas superan el 90 por ciento y – estimaron- no transcurrirá mucho tiempo hasta completar la capacidad del Hotel”. En igual situación se encontrarían además el Hotel Círculo, el Provincial y el Maran Suites & Towers .

En principio, señaló el funcionario Municipal, “preguntamos al turista qué busca, si hoteles o cabañas, cuál es el motivo de su viaje. Después se recomiendan otras ciudades donde puede alojarse: por cercanía Oro Verde, Villa Urquiza y Diamante y luego la oferta hotelera de Santa Fe que no suele completarse por razones turísticas. Pero siempre localidades cercanas a Paraná, porque es la ciudad que eligieron y seguramente donde vendrán a cenar, almorzar y pasear por el río”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer