“Ser el único entrerriano es un orgullo, un honor y una gran responsabilidad”, dijo Naivirt

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza, el entrerriano contó en el comienzo que “hace unos años estoy radicado en Del Viso, de todas formas en Concordia tengo prácticamente a toda mi familia, además de otros diseminados por otras localidades como Los Charrúas y Urdinarrain”.

En el Rally Dakar que se realizó a comienzo de este año, Naivirt se dio un gran gustazo y formó parte del mismo. Al respecto contó: “La verdad es que cumplí un gran sueño, soy un agradecido de la vida y me siento un privilegiado. La historia de mi deseo es muy larga, si bien corrí en pista muchos años, el Dakar era una quimera mientras se corría en África, pero cuando vino a Argentina se transformó en un desafío y dejé todo para correrlo”.

Y se lamentó sobre lo ocurrido en enero de este año: “Lamentablemente nos sacaron de la competencia, creo que nos hicieron pagar el derecho de piso”.

El concordiense estará por segundo año consecutivo en una de las pruebas más importantes a nivel internacional y espera poder mejorar lo realizado en su debut, que tuvo paso por suelo entrerriano en el comienzo: “Formo parte de un proyecto que es a dos años, ya puede estar en una carrera y ahora estoy más preparado, aunque no como quisiera”.

Y amplió: “Voy a correr con una Toyota Hilux, 4x4 doble cabina, y el gran objetivo es llegar hasta el último día, de todas maneras ya en la competencia se debe ir etapa por etapa para ver hasta donde se puede. La premisa es llegar, eso sería un gran triunfo, después lo que venga será bienvenido”.

Para disputar el Rally Dakar llegan competidores de muchas latitudes del planeta y lógicamente que la competencia concita la atención de millones de habitantes en todo el mundo. La prueba mueve mucho dinero en todo sentido y también lo produce en los competidores: “No me gusta hablar de cifras, pero se necesita mucho dinero para poder correr, es una carrera muy costosa sobre todo por la logística, por las inscripciones, por las cosas a llevar, por suerte tenemos algunos sponsors, aunque nos están faltando algunos”.

Y añadió: “Si bien relativamente queda poco para que se largue, los contratos con las empresas se cierran a último momento, por eso somos optimistas porque nos falta poco dinero para cerrar el presupuesto e ir como queremos hacerlo”.

Y finalizó la cuestión al expresar que “me hubiese gustado que la provincia (Entre Ríos) me respalde un poco más porque realmente lo necesitamos, nos somos profesionales del tema. La verdad es que al ser el único representante entrerriano sería ideal contar con más apoyo de las empresas y del gobierno”.

En el cierre de le entrevista Roberto Naivirt destacó que “ser el único entrerriano es un orgullo y honor enorme, al mismo tiempo tengo bien en claro que es una gran responsabilidad”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.