Sionista visita a Ciclista Olímpico y buscará mejorar lo hecho el viernes

La fisonomía de Sionista otra vez se vio resentida por culpa de las lesiones, y gran parte del paso en falso en Córdoba ante Atenas se produjo por la falta de personal y de calidad de jugadores. Sin Juan Manuel Locatelli y Matías Sandes, el Centro perdió dos hombres claves en la estructura del conjunto de Sebastián Svetliza. Se trata de dos de los máximos goleadores que tiene el elenco paranaense, dos hombres con oficio y experiencia.

Sandes sufre de problemas estomacales y Locatelli una inflamación en el ligamento del tobillo izquierdo, a partir de esto es que no hay certezas de si jugarán o no ante Ciclista Olímpico y recién a minutos del choque con los santiagueños se confirmará. Sandes está mejor y tiene más chances de ver acción, Locatelli se mostró dolorido y preocupa.

Lo cierto es que más allá de ausencias o presencias, Sionista saldrá a la cancha con un sólo propósito: mejorar la producción respecto a lo sucedido el viernes e intentar volver a festejar para mantenerse entre los mejores.

Sioni recibió un golpe fuerte ante Atenas. El equipo jugó mal en todo sentido, no se encontró como tal y se vio superado por un adversario que resurgió de las cenizas. En la previa del pleito con los Griegos Svetliza había subrayado el avance en la defensiva del equipo.

En los primeros cuatro partidos de la segunda fase ninguno de sus adversarios le habían convertido 80 puntos (Quilmes le hizo 77 puntos, Lanús 70, Boca 77 y Gimnasia 77). Atenas, el viernes, le anotó 101, lo que muestra a las claras lo mal que estuvo el Centro en ese aspecto. Las desatenciones fueron varias, hubo desconcentraciones y también debilidades en el uno contra uno.

Así como atrás se falló en el fondo, adelante la producción colectiva e individual estuvo lejos de la mejor versión. Salvo algunas arremetidas de Federico Ferrini, el resto estuvo por debajo de su nivel, en especial Johwen Villegas y Luis Cequeira, quienes estuvieron bien marcados y también no tan precisos.

Está claro que si el conjunto de Svetliza pretende festejar deberá recomponer su formación en ambos lados. Atrás estar fuerte, tener diálogo, mostrarse astuto en el mano a mano y cumplir bien los relevos. Adelante, no apresurar los movimientos, respetar los sistemas y ser consciente e inteligente para buscar las mejores alternativas.

Por su parte a Ciclista Olímpico lo presiona el presente. El conjunto de Gustavo Miravet se encuentra en una posición incómoda y en cierta media está obligado a no tropezar para no comprometer más su realidad. Actualmente se encuentra entre los cuatro equipos de abajo, por lo que apunta decididamente a levantar su volumen de juego.

El viernes le ganó ajustadamente a San Martín de Corrientes por 78 a 77 en un choque desgastante y con un doble agónico de Fernando Malara, consigna El Diario.

John De Groat con un promedio de 15 puntos por partido y Jaime Lloreda con 13,4 son los hombres más importantes de los bandeños, ambos seguidos por Denham Brown (11) y el paranaense Eduardo Villares (10,2).

Al margen de ello y de la ubicación en la que se encuentra, Ciclista Olímpico tiene una interesante plantilla, la que se completa con Jonatan Machuca, Cristian Romero, Matías Ibarra y Cristian Amicucci.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer