TC 2000: Matías Rossi marcó el mejor tiempo pero se quedó sin la pole

Fue una clasificación atípica por demás, donde las estrategias de cada equipo, tendientes a aprovechar las circunstancias de la prueba, serán determinantes para armar la grilla de partida. La misma aún no tiene forma. El orden de largada puede cambiar según los equipos decidan violar, o no, el régimen de Parque Cerrado, acción por la cual se le retirarían los tiempos y pasarían al final de la grilla reordenándose según los tiempos que fueron quitados.

Lo mismo sucedió en lo que a la sesión clasificatoria respecta, porque más de un piloto se retiró anticipadamente de la sesión para cuidar la cantidad de combustible que cargaba según la estrategia decidida por los equipos.

Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) resultó el más veloz del día. Aceleró en los tres cortes en los que se divide la sesión bajando los tiempos en cada uno, logrando en el última parte establecer una nueva marca a batir para el tránsito en clasificación: 1m34s098/1000, a un promedio de 163.565 km/h.

Su Megane II ya había mostrado su buena performance y el Granadero no lo desaprovechó, sino todo lo contrario. Aceleró y se llevó el punto que otorga la pole positon exprimiendo no solo el potencial de su auto. Sin embargo, decidió romper el régimen de parque cerrado, por lo tanto perdió la posición de honor y se ubicará inmediatamente después del último clasificado no sancionado. De esta manera, el primero de la grilla será Gabriel Ponce de León, el escolta en el ordenamiento.

De los diez autos que llegaron al último tercio solo largaron nueve, ya que José María López no tomó parte de esta sección por orden del Equipo Petrobras, que decidió que se quedara en boxes para no modificar la estrategia de largada para el domingo. Algo similar ya habían manifestado Martín Basso (Ford YPF) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion), pero en el primer parcial.

Así, según el clasificador final, detrás de Gabriel Ponce de León (Ford YPF), estará de escolta Emanuel Moriatis (Scuderia Fiat).

Luego, en el ordenamiento se ubicaron Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team), Ezequiel Bosio (Scuderia Fiat), Leonel Pernía (Equipo Petrobras), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Norberto Fontana (Ford YPF) y Emiliano Spataro (Scuderia Fiat), consigna Campeones Net.

Por su parte, el paranaense Mariano Werner (Toyota Team Argentina) quedó en el puesto 21, aunque espera el retiro de otros autos del parque cerrado para seguir escalando lugares en la definición.

"Fue una clasificación extraña para lo que estamos acostumbrados, pero estamos satisfechos porque pensamos una estrategia y nos estamos ajustando a nuestro libreto. Desde luego no es normal para nosotros clasificar 21°, pero no es una posición real para nuestro rendimiento. Por el contrario, en los entrenamientos estuvimos muchas veces primeros y nunca bajamos de los cinco mejores, y eso sí demuestra todo nuestro potencial", indicó el piloto entrerriano, que en la General de Entrenamientos había sido 5°, a 0s424 de Matías Rossi.

"Considero que hubo muchos pilotos que no han clasificado con el tanque lleno de nafta, en nuestro caso sí salimos con el tanque lleno, por eso es muy probable que muchos de los que definieron la pole position hayan girado sin mucho combustible. Ahora hay que esperar la carrera, que será muy exigente y donde tendremos que estar muy concentrados para lograr el buen resultado que nos queremos llevar de Termas de Río Hondo", añadió el joven volante.

Reina el misterio en el trazado santiagueño y nadie da pistas sobre cuales son los pasos a seguir respecto a las estrategias de cada equipo, condimentos adicionales que harán si dudas de esta carrera una fecha inolvidable dentro de la historia de la categoría.

La actividad de este domingo solo incluye la sexta final del año de TC2000 ya que no habrá carrera clasificatoria. La competencia comenzará a las 11.50 y constará de 70 vueltas al trazado de 299,250 km de extensión con una duración máximo de 120 minutos.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.