“Tenemos que tratar de abarcar varias localidades”, dijo Abraham Gilitchensky

Gilitchensky habló de la llegada del Rally Argentino a Concepción del Uruguay. En La Histórica se dará continuidad al campeonato que comenzó el pasado fin de semana en San Luis y que seguirá desde el viernes en Corrientes. “Por suerte tenemos excelente relación con lo que es la organización del Rally Argentino y nos dieron la confianza para realizar la tercera fecha”, manifestó en alusión a la cita del 17,18 y 19 de mayo.

“Ahora tenemos que compatibilizar todo, desde lo empresarial y lo gubernamental. La idea original es que abarque Herrera, Caseros, Pronunciamiento, San Justo, Colonia Elía y 1º de Mayo, con epicentro en Concepción (del Uruguay). Tenemos que tratar de abarcar varias localidades por que los gastos que lleva esta competencia son altos”, expresó en diálogo con LT11.

En ese sentido, el dirigente consideró que “la elevación de los costos se da por la alta difusión que se le da este año a la competencia” y agregó que tanto pilotos como organizadores le expresan su satisfacción cada vez que se corre el Rally de Entre Ríos. “A ellos les encanta venir a Concepción. Tengo la posibilidad de tener mucha comunicación y se sienten muy bien viniendo acá”, apuntó.

Además, Gilitchensky contó que ya se encuentran en movimiento para ajustar detalles de la prueba. “La noticia se confirmó en la jornada de domingo y este lunes ya estuve hablando con las fuerzas de seguridad para brindar todo lo necesario. Es digno de destacar, además, que anteriormente se gastaba mucha plata en arreglar los caminos y hoy tenemos que arreglar solo 5.000 metros por lo que se ve que los caminos vecinales están mejor que años anteriores”, destacó.

“Nosotros somos en promedio 30 personas que vamos a cada Rally y nos distribuimos para llegar de la mejor forma. A la gente le gusta venir a la ciudad no sólo a ver el Rally y ese es un logro de todos”, cerró el titular del Auto Club Uruguay.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.