TN: el paranaense Martín Palavecino no tuvo un buen sábado en Junín

El paranaense Martín Palavecino no tuvo un buen sábado en el marco de la última fecha del Turismo Nacional que se disputa en el autódromo de Junín. A pesar del estreno de los motores provistos por Sergio Torres, el entrerriano clasificó 32º y luego terminó decimoquinto en la primera serie de la Clase 2, ganada por Facundo Chapur.

Vale señalar que Palavecino aún no sumó unidades a lo largo de su primer campeonato en el TN, luego de tres años de inactividad. Y su intención es sumar experiencia de cara a la temporada 2012, donde volverá a competir con un Volkswagen Gol asistido por el motorista de Tornquist, Buenos Aires.

En cuanto a la serie, Chapur aprovechó un toque entre Federico Alonso y Tulio Badaracco para tomar la punta desde el comienzo y la lucha que se produjo entre sus rivales le permitió alejarse. En definitiva el cordobés marcó un tiempo de 9m32s990, superando a Iván Ciccarelli que llegó a 6s100, mientras que el tercero fue Matías Machuca a 6s188.

En la segunda serie, Ever Franetovich se llevó el triunfo en lo que fue el parcial más veloz luego de emplear 9min32s293 a bordo del Chevrolet Corsa del equipo JCB MotorSport, tras una intensa disputa con Ariel Michieletto y Bruno Bosio, con quienes lidió por avanzar hasta el puesto de vanguardia, consiguiéndolo en la última vuelta.

Esa maniobra definió la competencia y también le entregó un matiz interesante al certamen, debido a que Michieletto terminó segundo, y Bosio en el sexto, detrás de Diego Pérez quien consiguió avanzar desde el décimo puesto de la grilla. El desarrollo de la carrera no tuvo receso, porque la disputa por el triunfo del parcial contó con varios intentos de Bosio primero, y Franetovich después, por desplazar al santacruceño, lo cual se concretó a poco del epílogo, concluyendo en los puestos mencionados. Con ello las posiciones del campeonato muestran a Michieletto con 219; Bosio suma 209 y Pérez 190.

La tercera serie dio un gran espectáculo entre Emiliano González, Adrián Percaz, Pablo Redolfi y Lucas Bagnera. Con maniobras al límite de la adherencia, la serie quedó en poder del pigüense Emiliano González, quien marcó un tiempo de 9m35s784 para recorrer las 6 vueltas reglamentarias. Segundo fue Lucas Bagnera a 0s164 y tercero el cordobés Pablo Redolfi a 0s379, publica Campeones Net.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.