TNA 2: Echagüe luchó en Charata pero se quedó en el cierre y perdió

El local arrancó mejor con Essengue y Pineda, pero dos bombas de Sepúlveda emparejaban los primeros minutos del juego. En ese lapso Negri luchó con Robinson y la zona pintada era complicada para la visita. La ofensiva de Italiana hacia las cosas bien y Ortega penetraba con facilidad para sacar la primera diferencia a falta de 4’22’’, el local mandaba 16 a 8.

Se calmó Echagüe y merced a buenas defensas y buena rotación en ofensiva, con Spillers y Rotschy con más protagonismo, el Negro se acercó y se puso a cinco puntos (20-15). En el cierre, el local siguió presionando las salidas y pudo mantener una diferencia aceptable, el primer cuarto fue 24 a 17 para los de Aguilar.

En el inicio del segundo tiempo la cosa siguió intensa, un parcial de 6-0 para la visita. Basualdo era el hombre del momento pero no le alcanzaba porque rápidamente Italiana neutralizó el parcial con una buena arremetida y a 5’26” del final, el marcador decía 29 a 23 para los de Charata.

Cuando el juego era muy cortado por la sucesión de faltas, apareció Rotschy para sacar de la modorra al poco público local con una bomba y luego una tapa y posterior corrida de Negri le dieron un parcial de 5-0 para el AEC que descontó y se puso a un punto (35-34) a falta de 2´13”. Desde la línea, Essengue pudo aumentar y el segundo parcial culminó 42 a 38 a favor del local que siempre estuvo arriba en el tanteador.

En el tercer parcial nada cambió, el local siguió arriba y el AEC no pudo descontar, a falta de 6’07” la diferencia era de seis puntos (48 a 42). La supremacía del local se hizo sentir desde el perímetro, pero la visita no aflojó y las diferencias se mantenían, el tercer parcial terminó 61 a 54.

En el último chico las cosas cambiaron ya que después de un comienzo errático el AEC ajustó la defensa y pudo ponerse en igualdad de condiciones 65 iguales cuando quedaban 6 minutos. Rotschy se puso el equipo al hombro e hizo que la visita mande por tres puntos (68 a 65)

Una bomba y posterior defensa de Rodríguez alargaron la distancia ganaba Echagüe 73 a 67. Robinson se puso el equipo al hombro y luego de un par de pérdidas de la visita, pudo Italiana pasar al frente por un punto (76-75) cuando quedaban 1’35” para el final del juego.

La actitud puso a Echagüe en la situación de un cierre abierto para cualquiera de los dos y en ese marco el AEC tuvo un gran último cuarto. Un doble para cada uno llevó el juego a un cierre electrizante. El local estuvo arriba (78-77) y la pelota era de Echagüe.

A ocho segundos, el Negro debía reponer desde el fondo y no pudo desmarcarse nadie, la falta fue evidente pero no cobrada, y el local pudo cerrarlo con Pineda desde la línea, ganó Italiana por 80 a 77.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)