En ese sentido, destacó que desde años atrás se implementó solicitar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) a quienes compren un pasaje de colectivo. “No es sólo por la trata, sino por la seguridad”, aclaró Molinari, y ejemplificó: “Acá se subía una persona que sacaba un pasaje, asaltaba el colectivo y se bajaba. Lo que se está implementando ahora es un sistema de seguridad y de control que el Estado debe tener”.
Respecto a la resolución del organismo nacional, el subdelegado indicó que se va implementando de forma progresiva. “La mayoría de las empresas tienen cabeceras en Buenos Aires, lo van instrumentando desde ahí. Paraná no tiene una terminal de grandes proporciones y movimiento, además de no ser cabecera de empresas, y vamos un poco a la cola de la instrumentación que hace Retiro y otras terminales con mayor volumen”, explicó. Enseguida, visualizó: “Acá hablo con el encargado de la boletería, en otras ciudades se habla con el gerente de las empresas”.
Si se realiza luego el control al momento se ascender al colectivo por parte de los choferes, Molinari señaló: “Mis inspectores ven que no hay inconvenientes, se hace ese control de DNI con la persona al momento de subir”. En esa línea, amplió: “Otra forma de ver que realmente se logra es con el tema de discapacitados, porque se controla el pasaje con la persona que viaja, por la propia conveniencia de la empresa; porque sino el discapacitado vendería después el pasaje, y hay muchos casos”.
Sin embargo, en diálogo con Noticias Entre Ríos no descartó que en ocasiones ese control no se ejerza. En esa línea, indicó: “La CNRT no tiene inspectores para controlar todos los ómnibus de la terminal, pero en los que se controlan se cumple. También está la posibilidad que justo el momento en que está el inspector se verifique, eso también es posible”.